NVIDIA actualiza las especificaciones oficiales de las GTX 970

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Llevamos dos días hablando de las GTX 970 de NVIDIA, primero por la detección del problema que impedía utilizar los últimos 0.5 GB de RAM en algunas situaciones, y después con la respuesta oficial de NVIDIA a este problema. Ahora, y tras escuchar las quejas de miles de usuarios (entre ellos, nosotros mismos), los de verde han decidido actualizar las especificaciones oficiales de las GeForce GTX 970 para dejar claro la manera en la que gestionan sus 4 GB totales de memoria de vídeo dedicada.

Ha sido el vice presidente de la división de ingeniería de NVIDIA, Jonah Alben, que a través de un diagrama enviado a PC Perspective nos ha hecho saber cuál es la especificación REAL y final de estas GTX 970. En el diagrama podemos ver que hay tres bloques SMM y un único bloque de caché L2. Según las palabras de NVIDIA, “A pesar de lo visto en los análisis iniciales y de la versión inicial de NVIDIA, las GTX 970 tienen en realidad menos ROPS y memoria caché que las GTX 980. NVIDIA declaró que esto era un error en la guía de reviewers y un fallo de comunicación entre los ingenieros y los chicos de márketing relativo a cómo funciona la arquitectura de memoria de estas gráficas. Esto significa que las GTX 970 tienen 56 ROPS y 1792 Kb de caché L2, y no 64 ROPS y 2048 Kb de caché L2 como se anunció en primera instancia“.

43177_01_nvidia-updates-official-specifications-geforce-gtx-970

Con respecto a esos últimos 0,5 Gb de memoria, la respuesta es sencilla: no es que sean inaccesibles, es que su acceso es más lento que el de los otros 3.5 Gb y por tanto el algoritmo evita utilizarlos a no ser que sea estrictamente necesario.

Dicho esto, y ahora viene de nuevo nuestra opinión personal, ¿compensará NVIDIA a los miles de compradores de GTX 970 que lógicamente adquirieron su nueva y flamante tarjeta gráfica totalmente engañados?

Fuente: PC Perspective.

 

Continúa leyendo
  • lastraman

    para nada, al que no le guste la gráfica, lo que vale, lo que rinde, le tiren con lo que le tiren, ya fueron hechos sus bench en su momento y dejo a todos con las bocas abiertas su precio rendimiento, es una bestia tenga 1792k o 290000000 k de l2, tenga 3,5 vram a super velocidad y 0,5 mas lentos, no interesa, las pruebas arrojaron unos resultados SOBRESALIENTES, DE LA GRÁFICA, tal como también lo dijo nvidia, SE LE REEMBOLSARA TODO SU DINERO el que no este conforme. saludos

  • al fin

    opino igual esta vez lastraman. Yo la compraria una y otra vez

  • fulanodetal

    menuda chatarra esos 0.5 Gb adicionales, me recuerda a cuando SEGA en ultimo momento le metio una segunda CPU a la Saturn y la convirtió eso en una chatarra a nivel de ingeniería, menuda chapuza de arquitectura esta 970 para abaratar costes.

  • Ignacio

    No puedo negar que me molesta mucho esta mentira por parte de nvida, y de que me hayan vendido a mi, y a un montón de gente mas una gráfica que realmente no era lo que había prometido, y a pesar de que me siento un poco estafado, no puedo negar el hecho de que me funciona perfecta, estoy seguro de que si jamas hubiese leido esta noticia no tendria ninguna queja al respecto, me a funcionado de maravilla, por lo que realmente creo que a pesar de que lo de nvidia ah sido imperdonable, no me arrepiento de haberla comprado

  • Hieverybody !

    Dejando de lado lo buena que sea la gráfica. La actitud de nVidia escondiendo esta información y vendiéndola bajo otro nombre me parece algo penoso. Veo normal que devuelvan el dinero a los que no estén conforme.

  • anony anonymous

    Para ser honestos la grafica tira demasiado bien para lo que es. Pero si lo usamos para graficos es una cosa pero si es para la gran mayoria para juegos, no tendremos problemas y creo que la jugada es por dx12.

  • Pepis

    Aquí no se niega que la tarjeta sea un pepino en toda regla a un precio increíble. Aquí lo que se constata es que nvidia ha “engañado” a la gente, ni mas ni menos.