Veremos SSDs de 256GB por menos de 70 dólares este año

Escrito por Guillermo de Ángel

En una entrevista reciente, el director general de Apacer, CK Chang, ha mencionado que se espera una bajada de precios para los discos de estado sólido de 256GB hasta los 70 dólares para la segunda mitad de este año. En cuanto a los de 128GB, los podremos ver alrededor de los $40, aunque estos ya se van quedado un poco cortos.

“Los fabricantes de chips han migrado a procesos de fabricación hacia los 14nm, 15nm o 16nm, consiguiendo bajar los constes de producción en gran medida. Como consecuencia, los precios de las NAND bajarán, dando lugar a unos SSDs con unos precios finales más asequibles”, ha indicado Chang, que prevé un consecuente aumento en las ventas.

Apacer logo

Apacer alcanzo durante este año pasado la marca de los 318 millones de dólares en beneficios, como comentó Chang. Durante el 2014 vendieron alrededor de cuatro millones de SSDs, que supusieron alrededor del 30% del total de beneficios de la compañía durante este período.

Para 2015, Apacer se centrará en productos para el sector industrial y empresarial, los entornos gaming y moviles, y los servicios en la nube, y también redoblarán sus esfuerzos a la hora de fortalecer las relaciones con sus socios y afiliados.

Una buena noticia para quienes decidan pasarse por fin a los SSDs.

Vía: Digitimes.

Continúa leyendo
  • MELERIX

    espero que esto sea cierto, ya que desde hace años que se espera que bajen de precio los SSD.

    actualmente el precio es lo único que impide que haya una transición completa desde el HDD al SSD.

    • j0seant

      Han bajado ya una barbaridad, yo por ejemplo me compre un Samsung de 512GB y a los pocos meses el Samsung de 1TB cuesta menos de lo que me costó el de 512GB. Y cada vez bajan más rápido de precio, pero vamos que ya tienen un precio asequible

    • fak

      Que yo sepa aun no hay ningun ssd dirigido al publico de 6TB. La capacidad de almacenamiento tambien es un inconveniente para una transicion que segun mi opinion no llegara jamas, por la simple razon de que siempre sera mas barato almacenar la informacion en discos de plastico que en caros chips de silicio.

  • j0seant

    Han bajado ya una
    barbaridad, yo por ejemplo me compre un Samsung de 512GB y a los pocos meses el
    Samsung de 1TB cuesta menos de lo que me costó el de 512GB. Y cada vez bajan más
    rápido de precio, pero vamos que ya tienen un precio asequible.

  • Shhhk

    yo quiero que la ram vuelva a su precio original y que los SSD PCIe bajen también de precio, que ahora mismo no hay quien se compre uno…

  • fak

    Alguna razon para que los HDD sigan con el mismo precio que hace 4 años?