Veremos SSDs de 256GB por menos de 70 dólares este año

Veremos SSDs de 256GB por menos de 70 dólares este año

Guillermo de Ángel

En una entrevista reciente, el director general de Apacer, CK Chang, ha mencionado que se espera una bajada de precios para los discos de estado sólido de 256GB hasta los 70 dólares para la segunda mitad de este año. En cuanto a los de 128GB, los podremos ver alrededor de los $40, aunque estos ya se van quedado un poco cortos.

«Los fabricantes de chips han migrado a procesos de fabricación hacia los 14nm, 15nm o 16nm, consiguiendo bajar los constes de producción en gran medida. Como consecuencia, los precios de las NAND bajarán, dando lugar a unos SSDs con unos precios finales más asequibles», ha indicado Chang, que prevé un consecuente aumento en las ventas.

Apacer logo

Apacer alcanzo durante este año pasado la marca de los 318 millones de dólares en beneficios, como comentó Chang. Durante el 2014 vendieron alrededor de cuatro millones de SSDs, que supusieron alrededor del 30% del total de beneficios de la compañía durante este período.

Para 2015, Apacer se centrará en productos para el sector industrial y empresarial, los entornos gaming y moviles, y los servicios en la nube, y también redoblarán sus esfuerzos a la hora de fortalecer las relaciones con sus socios y afiliados.

Una buena noticia para quienes decidan pasarse por fin a los SSDs.

Vía: Digitimes.