La última actualización de Windows 10 habilita DirectX 12

Los usuarios que ya están utilizando la Technical Preview de Windows 10 han recibido recientemente una actualización para el sistema operativo, y algunos de estos usuarios se han dado cuenta de que habilita, por fin, la esperada API gráfica de bajo nivel de Microsoft, DirectX 12. De hecho es casi una sorpresa que DirectX 12 aparece habilitado por sí mismo en el sistema operativo, es decir, está totalmente integrado, lo que significa que no es opcional y que de hecho las futuras actualizaciones de DirectX 12 podrían recibirse exclusivamente a través de Windows Update.

Lamentablemente la noticia queda ahí, ya que para poder mostraros datos de rendimiento serían necesarias varias cosas de las que todavía nadie dispone: una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 (para poder disfrutar de todas sus características), un driver gráfico compatible con esta API (que de momento ni Intel, ni AMD ni NVIDIA han desplegado) y por supuesto un juego o benchmark compatible.

DirectX 12

Recordemos que DirectX 12 añadirá un buen puñado de nuevas características pero de todas ellas sin duda la que más nos interesa es la de la reducción de los cuellos de botella producidos por los procesadores, tal y como hace Mantle de AMD. Ojo al dato porque para reducir los cuellos de botella será necesario DirectX 12, pero no una GPU compatible con esta API.

Fuente: Guru3D.

21 Comentarios