Arctic Accelero S3: disipador pasivo para gráficas de gama baja

Escrito por Rodrigo Alonso

Arctic Cooling ha anunciado el lanzamiento de la nueva incorporación a su catálogo de disipadores para tarjetas gráficas: el Arctic Accelero S3, un disipador pasivo (sin ventiladores) diseñado para refrigerar tarjetas gráficas de gama baja e incluso media-baja, como por ejemplo las Radeon R7 260X o las GeForce GTX 660. No obstante, Arctic vende por separado un accesorio que permite instalar ventiladores en el Accelero S3, pudiendo llegar a una capacidad de refrigeración de 200W.

El Arctic Accelero S3 está equipado con todos los disipadores pasivos de RAM y VRM necesarios para cualquier gráfica AMD y NVIDIA de gama media. Gracias a su diseño de disipador patentado, es capaz de refrigerar de forma pasiva gráficas de gama media de hasta 130W de TDP, y con el añadido del accesorio para instalar un ventilador podría refrigerar hasta 200W de TDP (estamos hablando de que podría ser utilizado para refrigerar una GTX 970 mini sin problemas). Además incluye un backplate específicamente diseñado para refrigerar chips de memoria instalados en la cara opuesta del PCB, por lo que también es viable para gráficas de 6 GB o más de memoria.

Arctic Accelero S3Gracias a la implementación de este backplate, Arctic además mejora y facilita todavía más la instalación del Accelero S3, ya que ahora será tan simple como anclarlo a ambos lados del PCB de la tarjeta gráfica y estará listo para funcionar.

El Accelero S3 de Arctic estará disponible a partir de la semana que viene a un precio recomendado de 40 euros.

 

Continúa leyendo
  • Inthedark008

    No me parecen muy caros esos 40€ incluyendo el backplate, aunque si veo necesario el poner unos ventiladores para crear un flujo de aire y no sea solo pasivo.