Intel lanza nuevos drivers gráficos para sus gráficas integradas

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión 15.36 de sus controladores para gráficos integrados de sus procesadores. Estos drivers están especialmente diseñados para mejorar el rendimiento de gráficos integrados en procesadores de cuarta y quinta generación con gráficos HD 5500, HD 6000 e Iris 6100, aunque también son recomendables para procesadores con gráficos integrados de anteriores generaciones.

Entre las mejoras más destacadas de esta nueva versión de controladores, Intel ha añadido soporte para aceleración parcial por hardware de decodificación de vídeo en formato VP9, formato utilizado por ejemplo para las videoconferencias a través de Google Hangouts. También se añade soporte para decodificación de vídeo en formato HEVC (para reproducción de vídeos en calidad 4K) con aceleración por GPU y soporte extendido para Open CL y Open GL.

Intel Iris

Según dice Intel, estos nuevos controladores pueden  aumentar el rendimiento 3D de sus gráficos integrados en procesadores de quinta generación hasta en un 34%, pero también mejoran el rendimiento de procesado de la parte del procesador, aumentando hasta en un 50% el rendimiento en renderizado de vídeo y aumentando la vida de la batería en equipos portátiles hasta en 1,5 horas, gracias a la mejora de la eficiencia y ahorro de tiempo a la hora de desempeñar este tipo de tareas.

Podéis descargar los controladores Intel Graphics Drivers 15.36 en la web de Intel (Windows Vista/7/8/8.1 de 64 bits y Windows Vista/7/8/8.1 de 32 bits).

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Estaría bueno que realizaran unas pruebas de algún equipo que de con las condiciones con este nuevo driver, para ver que tal está haciendo las cosas intel.