Más datos de rendimiento de las GTX 960 ven la luz

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

Faltan solo 4 días para que las GeForce GTX 960 de NVIDIA sean oficiales, pero durante la última semana no paran de sucederse filtraciones tanto de modelos personalizados como os mostramos ayer, como de datos de rendimiento como os vamos a mostrar hoy. En esta ocasión la filtración tiene nombre y apellidos, ya que viene de la comunidad china PCEVA, desde donde uno de sus miembros ha tenido la oportunidad de probar una GTX 960 con antelación junto con un Intel Core i7-4770K overclockeado a 4.5 Ghz y no ha dudado ni un momento en saltarse los NDA con NVIDIA y publicar los datos de rendimiento, como suele ser habitual (por algún motivo) en ese país.

La gráfica utilizada en los benchmarks que os vamos a mostrar a continuación parece tener un ligero Overclock de fábrica (así como el procesador), por lo que si estas filtraciones son reales el rendimiento mostrado es superior a lo que os encontraréis en vuestras casas probablemente. En cualquier caso logra obtener una puntuación de P9960 y X3321 en 3DMark 11, puntuaciones que son muy cercanas a las ya antiguas GTX 680 de NVIDIA. En el test 3DMark Fire Strike obtiene 6636 puntos, en esta ocasión equiparable a las también antiguas AMD Radeon HD 7970. En los test Fire Strike Extreme y Ultra obtiene 3438 y 1087 puntos respectivamente.

Viendo estos resultados, las GeForce GTX 960 podrán ser sin duda una de las mejores gráficas para jugar en resolución Full HD a buen precio (recordad que en teoría rondarán los 200 euros), pero nada más allá de eso. Los datos mostrados en los tests más exigentes, incluyendo los que utilizan un Overclock manual en la gráfica (y recordad que el procesador está Overclockeado a 4.5 Ghz) nos indican que en resoluciones mayores de 1080p las GTX 960 tendrán algunos problemas.

Fuente: PCEVA.

Continúa leyendo
  • lastraman

    pero no nos olvidemos que esta 960 se debe de comer 1500mhz de core a las risas sumando un tanto mas de memoria en cuanto a la velocidad se refiere, dejando lejos atras a la 7970, maxwell no significo cambio radical en nvidia en cuanto al rendimiento, pero si una cosa hay que decir es que OCEAN COMO NINGUNA GRAFICA EN EL MERCADO, y esta 960 se come 1500 mhz a las risas subiendo un gran porcentaje de rendimiento.

    • gmk120

      Que hablas de comerse mHz?

      • lastraman

        que ocean muy bien, o no te das cuenta?