WD presenta el prototipo de disco híbrido de 4 Tb más rápido del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya os hablamos de él cuando se mostró en el CES 2015, y ahora que la feria tecnológica más importante del mundo ha terminado, WD ha hecho el anuncio oficial del prototipo de disco duro híbrido de 4 Tb más rápido del mundo. La demostración realizada ha demostrado un rendimiento líder tanto en puntuaciones en benchmarks de referencia como en la experiencia de juegos.

Estos prototipos de discos duros híbridos que ha mostrado WD cuentan con una interfaz SATA Express, y aunque tienen formato de 3.5 pulgadas incorporan hasta 4 Tb de capacidad y 128 Gb de almacenamiento en estado sólido, ofreciendo en conjunto una solución de alto rendimiento y, según el fabricante, de precio por capacidad, si bien es cierto que no han dicho qué precio tendrán cuando los veamos en el mercado.

Wester_Digital_4_TB_Hybrid_Drive_chart_01

En la demostración realizada por WD en el Storage Visions 2015 se han utilizado estos prototipos de discos duros híbridos con placas base existentes que se benefician de la nueva tecnología SATA Express, como Gigabyte y ASRock, obteniendo unas puntuaciones de referencia de 4459 puntos en PCMark 8, un rendimiento cercano al de un SSD pero lógicamente con una capacidad muchísimo mayor.

Veremos cuándo WD lanza estos discos híbridos al mercado y a qué precio. La solución desde luego pinta bien, y es genial empezar a ver dispositivos basados en la nueva tecnología SATA Express, pero nos tememos que por mucho que presuman de que tendrán un precio competitivo, en un comienzo no estarán al alcance de todos los bolsillos dado que no estamos hablando de un dispositivo para la gama media precisamente.

Continúa leyendo