Plextor M7e M.2: Su rendimiento supera los 1000 MB/s

Escrito por José Antonio García

Durante el CES 2015 se ha podido ver muchas de las novedades que los fabricantes preparan para este comienzo de año, entre estos fabricantes estaba Plextor. La compañía japonesa mostró su nueva generación de SSD en formato M.2, los Plextor M7e, y además se pudo ver una demostración en vivo de su rendimiento, rendimiento que supera ampliamente al de los Plextor M6e.

Hace un par de días os mostrábamos la edición especial del M6e, el Plextor M6e Black Edition, pero su principal novedad era la carcasa de metal con disipador que incorporaba. Ahora conocemos la nueva generación de SSD en formato M.2 que viene con importantes mejoras en el rendimiento.

Los nuevos Plextor M7e incorporan los chips de memoria NAND Flash MLC de Toshiba fabricados a 19 nm y el controlador 88SS9293 de Marvell, como el Kingston HyperX Predator M.2 que hemos visto hace unas horas. Dispone de una interfaz PCI-Express 2.0 x4 que le proporciona un ancho de banda de 2 GB/s, el modelo anterior tiene una interfaz PCI-Express 2.0 x2(1 GB/s).Plextor M7e M.2 SSD

Plextor todavía está trabajando en el firmware de la serie M7e, se espera que lleguen al mercado en el segundo trimestre del año, y ha afirmado que esperan que el rendimiento tanto en lectura como en escritura secuencial supere los 1.000 MB/s, hay que recordar que en la serie M6e el rendimiento era de 770 MB/s en lectura secuencial y 625 MB/s en escritura secuencial en el modelo de mayor capacidad.

Los compañeros de LegitReviews tuvieron la oportunidad de asistir a una demostración del rendimiento de esta nueva serie de SSD en formato M.2. El M7e de 1 TB se probó en una placa base Asus Rampage V Extreme y su rendimiento se comparó con el del Samsung XP941 de 512 GB. Consiguió unos 1.411 MB/s en lectura secuencial y 1.028 MB/s en escritura secuencial en CrystalDiskMark.

Plextor M7e M.2 SSD rendimiento vs samsung 941

Estará disponible en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB. Plextor venderá la serie M7e junto a un adaptador PCI-Express.

Vía: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • Karloz González

    WAAAOOO

  • Shhhk

    esto se empieza a poner serio ya 😀

  • kiko

    SATA Express todavía ni asoma la cabeza ^^