Kingston muestra su nuevo SSD HyperX Predator M.2

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston ha mostrado su primer SSD M.2 PCIe 2.0 x4, el HyperX Predator. Basado en la controladora Marvell 88SS9293, la misma que se utiliza en otros dispositivos de la competencia como los Plextor M7e, el dispositivo utiliza chips de memoria NAND Flash MLC de 19 nanómetros y se beneficia del ancho de banda de su interfaz PCI-Express 2.0 x4 proporcionando velocidades de hasta 1.4 Gb/s.

Nada nuevo bajo el sol, diréis algunos, pero los SSDs en formato M.2 están sin lugar a dudas llegando al mercado de mano de todos los fabricantes. Los SSDs con interfaz SATA 3 han llegado lógicamente a su límite y si se quiere una mayor velocidad, hay que cambiar o actualizar. Cambiar es lo que ha hecho Kingston con este HyperX Predator M.2, ya que aunque el dispositivo tiene efectivamente este formato M.2, va integrado en un adaptador PCI-Express 2.0 x4 que le permite exprimir al máximo la velocidad que es capaz de entregar, y además lo hace compatible con prácticamente cualquier placa base del mercado, no únicamente con las modernas que integran zócalos M.2 específicamente diseñados para este tipo de dispositivos.

Kingston venderá este HyperX Predator suelto (M.2), o con el adaptador PCI-Express, el cual incluirá un adaptador para poder instalarlo en cajas de perfil bajo. Estará disponible en capacidades de 240, 480 y 960 Gb, pero no se sabe fecha de disponibilidad ni precio todavía, si bien estimamos que en esta ocasión no será excesivamente caro.

Continúa leyendo
  • kiko

    Esto va dedicado a los que usan PCI-E 3.0 como argumento de que AM3+ esta obsoleto ^^