OCZ Vector 180: más carne al asador de la gama media

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Si hace un rato os hablábamos del nuevo buque insignia de ADATA para la gama media de SSDs, ahora le toca el turno al que será el mismo de OCZ. Los OCZ Vector Performance 180 llegarán al mercado en los próximos meses como la mayor apuesta de la compañía por la gama media, ofreciendo velocidades de transferencia de 550 MB/s de lectura y 530 MB/s de escritura y en capacidades que irán desde los 240 hasta los 960 Gb a precios muy competitivos.

Y es que como comentamos hace un rato en nuestro anterior artículo, la gama media de los SSDs son el futuro y los fabricantes deben basarse en éstos si quieren poner sus dispositivos de estado sólido en todos los hogares. Los nuevos OCZ Vector Performance 180 destacan, eso sí, por utilizar los conocidos chips NAND Flash MLC A19 de Toshiba, fabricados con el proceso de manufactura de 19 nanómetros y que proporcionan una excelente relación de consumo / rendimiento. Pero lo mejor de todo es que OCZ cifra estos Vector 180 en una durabilidad de hasta 50 GB/día de escritura gracias a su controladora Indilinx Barefoot 3 M00.

OCZ Vector 180

Será de esperar que veamos a prácticamente todos los fabricantes de SSD centrar sus esfuerzos en la gama media durante este año 2015, año en el que quizás por fin podamos tener dispositivos SSD al alcance de todos y con capacidades que nos permitan prescindir de discos duros mecánicos. No, todos sabemos que eso no va a pasar, ya que los SSDs de 960 Gb siguen teniendo una capacidad “insuficiente” y todavía son demasiado caros en comparación con éstos, pero será un acercamiento sin duda.

Vía TechPowerUp.

 

Continúa leyendo