Plextor M6e Black Edition: Nuevo SSD con interfaz PCIe

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
4

El fabricante Plextor ha anunciado el lanzamiento de un nuevo SSD en formato PCI-Express, el M6e Black Edition. Este nuevo SSD llega con un diseño en color negro y rojo pensado para los usuarios de PC y viene con un disipador para refrigerar el controlador y los chips de memoria. Estará disponible en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

El nuevo Plextor M6e Black Edition está basado en un SSD en formato M.2 con interfaz PCI-Express 2.0 x2. La unidad SSD M.2 escogida incorpora chips de memoria NAND Flash MLC de Toshiba fabricados a 19 nm, 1 GB de memoria DRAM de caché y un controlador 88SS9183 fabricado por Marvell. Esta versión especial del M6e viene con un renovado y mejorado diseño, su PCB es de color negro e incorpora una cubierta de metal negro con un disipador de color rojo para reducir las temperaturas de funcionamiento de la memoria y del controlador. Necesita un conector SATA para su correcta alimentación.plextor M6e Black Edition PCI-Express SSD

El rendimiento que nos ofrece el Plextor M6Ee Black Edition es de hasta 770 MB/s en lectura secuencial, hasta 625 MB/s en escritura secuencial, hasta 105 K IOPs en lectura 4K aleatoria y hasta 100 K IOPs en escritura 4K aleatoria.

Esta nueva unidad SSD puede configurarse como booteable sin requerir ningún softwere adicional y está acompañado del software PlexTurbo 2.0. El Plextor M6e Black Edition tiene una garantía de 5 años y estará disponible a partir de febrero en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Continúa leyendo
  • JaweB

    Al final es un “conversor” m2 a PCI, ya que las unidades SDD por PCI suelen tener transferencias por encima del GB/s
    Aunque también puede ser, que el precio sea inferior, y que comparado con SATA 3, tiene unas transferencias mas altas.

    Si el precio del modelo de 256GB ronda los 130-150€ es para pensarlo, si estamos pensando en un SDD con interfaz sata3, ¿no?

    • Toda la razón, se trata de un dispositivo M2 pero no he visto el precio, si es ese precio la verdad es que es muy buena opción aunque para que funcione necesite un conector SATA me hace pensarlo dos veces

      • Julio Vergara

        Conector SATA de alimentación eléctrica…quizás su consumo es mayor a lo que aporta la ranura PCIe

  • fulanodetal

    “El rendimiento que nos ofrece el Plextor M6Ee Black Edition es de hasta 770 MB/s en lectura secuencial” NO GRACIAS, 2 SSD normales en RAID 0 sale mas barato y mas rápido.