Plextor M6e Black Edition: Nuevo SSD con interfaz PCIe

Plextor M6e Black Edition: Nuevo SSD con interfaz PCIe

José Antonio García

El fabricante Plextor ha anunciado el lanzamiento de un nuevo SSD en formato PCI-Express, el M6e Black Edition. Este nuevo SSD llega con un diseño en color negro y rojo pensado para los usuarios de PC y viene con un disipador para refrigerar el controlador y los chips de memoria. Estará disponible en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

El nuevo Plextor M6e Black Edition está basado en un SSD en formato M.2 con interfaz PCI-Express 2.0 x2. La unidad SSD M.2 escogida incorpora chips de memoria NAND Flash MLC de Toshiba fabricados a 19 nm, 1 GB de memoria DRAM de caché y un controlador 88SS9183 fabricado por Marvell. Esta versión especial del M6e viene con un renovado y mejorado diseño, su PCB es de color negro e incorpora una cubierta de metal negro con un disipador de color rojo para reducir las temperaturas de funcionamiento de la memoria y del controlador. Necesita un conector SATA para su correcta alimentación.plextor M6e Black Edition PCI-Express SSD

El rendimiento que nos ofrece el Plextor M6Ee Black Edition es de hasta 770 MB/s en lectura secuencial, hasta 625 MB/s en escritura secuencial, hasta 105 K IOPs en lectura 4K aleatoria y hasta 100 K IOPs en escritura 4K aleatoria.

Esta nueva unidad SSD puede configurarse como booteable sin requerir ningún softwere adicional y está acompañado del software PlexTurbo 2.0. El Plextor M6e Black Edition tiene una garantía de 5 años y estará disponible a partir de febrero en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB.