OCZ presenta su nueva controladora SSD JetExpress

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

OCZ, compañía del grupo Toshiba, ha presentado en el CES 2015 su apuesta por permanecer a la vanguardia de la tecnología de almacenamiento con su nueva controladora SSD JetExpress para dispositivos SSD de formato M.2, PCI-Express y NVMe. Esta nueva controladora de OCZ tiene el potencial para convertirse en la más rápida del mercado, donde únicamente los dispositovos SM951 de Samsung le harían competencia. Os contamos todos los detalles que se conocen.

La controladora JetExpress cuenta con una interfaz raíz PCI-Express 3.0 x4, con hasta 4 GB/s de ancho de banda por dirección, 8 GB/s en total. Soporta 8-16 canales ONFI, 1-2 GB de caché DDR3 y circuitos de protección contra pérdida de datos cuando se pierde la corriente (cuando se va la luz, para que nos entendamos). Soporta los tres factores de forma más populares del panorama actual, incluyendo M.2, 2.5 pulgadas y SFF-8639. En el CES 2015, OCZ ha mostrado los primeros prototipos con formato M.2, el que suponemos que será el buque insignia de los próximos meses.

OCZ JetExpress

Antes os hemos dicho que esta controladora JetExpress tiene el potencial para convertirse en la más rápida de la industria (si bien es cierto que también dependerá de los chips de memoria que se monten en tándem con ésta), pero esto lo decimos viendo sus especificaciones, ya que OCZ no ha desvelado ni siquiera velocidades teóricas de estos dispositivos M.2 que han mostrado y que podéis ver en la imagen de arriba.

Estaremos atentos para saber éstas características cuando la compañía presente los primeros SSDs basados en esta nueva controladora.

 

Continúa leyendo