ADATA UC360: primera unidad flash con interfaz USB Type-C

Escrito por Rodrigo Alonso

Ayer os contábamos que MSI había lanzado la primera placa base compatible con el nuevo estándar USB Type-C, y hoy venimos a contaros acerca de la primera unidad flash compatible con este estándar: la ha creado ADATA, y se llama UC360. Con un puerto USB Type-A estándar en un lado y el nuevo Type-C en el otro, esta unidad estará disponible en capacidades de entre 16 y 64 GB, y está específicamente diseñada para smartphones, tablets y ultra portátiles gracias a su capacidad USB OTG.

Eso sí, ojo al dato, porque aunque esta unidad flash ADATA UC360 tiene interfaz USB Type-C en uno de sus lados, solo es compatible con USB 3.0, 2.0 y 1.1, es decir, todavía no soporta el nuevo estándar USB 3.1 así que su rendimiento es el mismo que el de las unidades USB 3.0 actuales, con la particularidad de que es compatible con los nuevos dispositivos que sí tengan USB 3.1 con conector Type-C (recordad que éste es retrocompatible con USB 3.0) como por ejemplo la placa de MSI que os mostramos ayer.

Adata UC360

Habrá que esperar un tiempo probablemente para que podamos comenzar a ver dispositivos que de verdad ya estén equipados con el nuevo estándar USB 3.1, pero es un comienzo que los fabricantes comiencen a mostrar dispositivos compatibles con el conector USB Type-C. El CES 2015 ha sido el primer escenario donde hemos podido verlo, pero seguramente tendremos que esperar a otras ferias para ver dispositivos ya totalmente compatibles con los nuevos estándares USB.

Vía TechPowerUp.

 

Continúa leyendo