SanDisk anuncia dos nuevas series de SSD económicas

Escrito por José Antonio García

SanDisk ha presentado dos nuevas series de unidades SSD, una de ellas en formato de 2,5 pulgadas y la otra en formato mSATA. Los nuevos SanDisk SSD Plus vienen en formato de 2,5 pulgadas y pertenecen a la gama de entrada del fabricante. Además ha incorporado a la serie de SSD SanDisk Ultra II el factor de forma mSATA.

Los nuevos SanDisk SSD Plus son la gama de entrada del fabricante y están pensados para ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa que necesitan un impulso para mejorar el rendimiento general del equipo, ofrecen unas velocidades hasta 23 veces superiores a las que estamos a acostumbrados en los discos duros tradicionales, la velocidad de lectura secuencial alcanza los 520 MB/s.

En cambio los SanDisk Ultra II mSATA SSD están pensados para aumentar el rendimiento de los ordenadores portátiles y las tablets compatibles con este tipo de dispositivos, ofrecen un excelente rendimiento que alcanza los 550 MB/s en lectura secuencial.SanDisk SSD Plus 690x335

Los SSD ofrecen otras ventajas además de su impresionante rendimiento que disminuye de forma sustancial el tiempo de arranque del equipo y la carga de las aplicaciones, como son el bajo consumo y el nulo ruido que generan. Son mucho más resistentes a los golpes, a las vibraciones y a las altas temperatura.

SanDisk acompaña a los nuevos SSD con el software SSD Dashboard que permite comprobar el rendimiento, el estado, TRIM, actualizaciones de firmware. También ofrece software para clonación (Apricorn EZ Gig IV), antivirus (TrendMicro Titanium) y software para recuperación en caso de robo (Absolute Lojack).SanDisk Ultra II

La línea SanDisk SSD Plus estará formada únicamente por dos modelos, de 120 GB y 240 GB, con una garantía de 3 años y un precio de 69,99 dólares y 109,99 dólares. Los SanDisk Ultra II mSATA SSD también están acompañados de una garantía de 3 años y estarán disponibles en unas capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB con unos precios de 73,99 dólares, 115,99 dólares y 220,99 dólares. Estarán disponibles durante el primer trimestre del año.

Continúa leyendo
  • Joaquin

    Hombre lo que se dice económicas….. no lo son.
    Mas que nada por que esos son los precios a la que están ya actualmente la mayoría de marcas.
    Es decir precios bastante inflados.

  • Demian

    Si esos precios fueran respetados… Todavía siguen caros los discos ya sea SSD o Mecánicos