WD hará una demostración de su dispositivo híbrido de 4 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

WD ha anunciado que hará una demostración de su próximo dispositivo híbrido de 4 Tb, el más rápido del mundo según ellos, en Storage Visions 2015, justo en la previa del CES. Este primer prototipo de WD es un disco duro híbrido SSHD de 3.5 pulgadas que utiliza interfaz SATA Express, y según WD tendrá 128 GB de SSD integrados para proporcionar una de las mejores relaciones de capacidad por precio del mercado.

En la demostración, WD explicará los beneficios de tener discos duros híbridos con un espacio SSD (más rápido) dedicado a memoria caché, de manera que almacenan la información más importante de las aplicaciones y juegos que más se utilizan para acelerar enormemente la carga de éstos, pero beneficiándose al mismo tiempo de la gran capacidad de almacenamiento (4 Tb en este caso) que proporcionan los discos duros mecánicos. Ya existen SSDs de estas capacidades, pero su precio es muy elevado sobre todo si lo comparamos con los ya tradicionales discos duros mecánicos de estas capacidades.

Wester_Digital_4_TB_Hybrid_Drive_chart_01

Eso sí, aunque WD ha afirmado que estos discos duros híbridos de 4 Tb e interfaz SATA Express contarán con una de las mejores relaciones de capacidad / precio del mercado, no han dicho nada acerca de su precio, si bien es cierto que lo que van a mostrar son por ahora simples prototipos funcionales, así que deben quedar varios meses para que se encuentren en disposición de lanzarlos al mercado.

 

 

Continúa leyendo