Supermicro anuncia su nueva placa C7Z97-M socket LGA1150

Escrito por Rodrigo Alonso

En lo que parece un claro gesto de interés hacia el mercado DIY, la compañía taiwanesa Supermicro ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base C7Z97-M para socket Intel LGA1150. Se trata de una placa base de formato micro ATX basada en el chipset Intel Z97 Express, y aunque no es la primera placa base que lanza esta compañía dedicada al hardware, sí que es la primera que se diseña específicamente para el sector DIY (Do it yourself), es decir, es la primera que no va integrada en un sistema OEM y se venderá “suelta”.

Esta nueva placa C7Z97-M cuenta con un PCB de color negro mate con componentes de color rojo que contrastan con el negro y le dan un aspecto típico “Gamer”. Incorpora un PCB de seis capas, control PWM digital, chokes de cerámica multifásicos y MOSFETs de gran durabilidad. Aunque la placa es micro ATX está diseñada para soportar procesadores de gama alta, y por tanto necesita un conector ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines para funcionar. Integra un conector PCI-Express 3.0 x16, un PCI-Express 3.0 x8 (con carriles eléctricos compartidos con el anterior) y otro PCI-E 3.0 x4.

También integra seis conectores SATA 3 (no hay zócalo M.2 ni SATA Express) y entre las salidas de vídeo encontramos una D-Sub (VGA), un HDMI y un DisplayPort. También incorpora una tarjeta de red integrada de clase empresarial, con una controladora Gigabit Intel i210-AT. El resto de características las completan el audio de 8 canales, seis USB 3.0 e incluso un conector RS232 y un PS/2.

Supermicro C7Z97-M

Aunque se trata de la primera placa base de Supermicro orientada al mercado DIY, ya vimos antes que la tarjeta de red es de clase empresarial, y no es lo único de este tipo que incorpora, ya que también cuenta con un chip de gestión remota ASpeed IPMI 2.0, una salida de vídeo LVDS, un cabezal TPM y varias opciones que se controlan mediante jumpers.

Supermicro no ha anunciado todavía cuándo estará disponible ni a qué precio.

 

Continúa leyendo
  • nem

    Supermicro siempre ha hecho placas madres para servers y eso es la primera motherboard que veo que hacen para el mercado domestico.