Toshiba lanza discos duros mecánicos empresariales de 6 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Toshiba ha anunciado la adición de nuevos modelos de disco duro mecánico de 6 Tb de capacidad a su catálogo de discos duros empresariales, con interfaz SATA y SAS y factor de forma de 3.5 pulgadas. Los modelos con interfaz SAS son capaces de proporcionar velocidades de 12 Gbit/s de transferencia, y estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2015 en capacidades de 2, 3, 4, 5 y 6 Tb.

Sinceramente creemos que Toshiba llega un poco tarde en lo que a tecnología de almacenamiento se refiere. Mientras otros fabricantes como Seagate ya tienen en la calle modelos de 8 Tb de capacidad a precios bastante apetecibles, y después de haber lanzado previamente sus modelos empresariales, Toshiba llega ahora con modelos empresariales de “solo” 6 Tb de capacidad. Está bien que éstos son discos con interfaz SAS y de alta disponibilidad, pero también su precio es muy elevado y la capacidad es inferior a la que ya ofrecen otros fabricantes.

Toshiba 6 Tb6 Tb de almacenamiento en un solo disco ya se nos empieza a quedar pequeño. Estamos hablando de discos duros mecánicos, que por mucha interfaz SAS que tengan no pueden comparar su rendimiento con discos SSD con interfaz PCI-Express, en pleno auge y con cada vez más modelos en el mercado, con capacidades que ya alcanzan los 4 Tb, si bien es cierto que su precio es elevadísimo todavía.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que Toshiba se está quedando atrás con respecto a la competencia?

 

Continúa leyendo