Angelbird añade modelos de 1 Tb a su línea de SSDs SSDwrk

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante austriaco de SSDs de categoría premium Angelbird ha anunciado la adición de nuevos modelos con 1 Tb de capacidad a su línea de SSDs SSDwrk, incluyendo los que están específicamente diseñados para Mac (recordad que Apple trabaja con Angelbird para sus equipos, por lo que éstos tendrán soporte TRIM nativo en los Mac). Con esta adición, Angelbird se pone a la altura del resto de fabricantes, que cada vez lanzan modelos de SSD de mayor capacidad y, por el momento, 1 Tb es el límite en el formato SATA 3 de 2.5 pulgadas.

Angelbird es un fabricante que destaca por no escatimar en lo que a calidad se refiere. Sus dispositivos son caros, sí, pero al igual que sucede con sus compatriotas de Noctua, si buscas la mejor calidad no puedes estar tan pendiente del precio. En cualquier caso, estos Angelbird SSDwrk incorporan una controladora SMI 2246EN y una carcasa de aluminio anodizado y cepillado con imprimación negra brillante que hace las veces de disipador de los chips internos, de manera que se asegura una temperatura óptima de funcionamiento. Con solo 7 mm de grosor, también es ideal para ultrabooks.

Angelbird SSDwrkEl Angelbird SSDwrk de 1 Tb tiene unas velocidades de lectura y escritura de 564 y 456 MB/s respectivamente, y alcanza los 72.000 IOPS. Eso sí, antes os hablábamos del precio, y es que este modelo de 1 Tb de capacidad llegará en las próximas semanas a un precio de 483 euros mas IVA.

 

Continúa leyendo