Galaxy ya trabaja en un SSD PCI-e de la gama HOF

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
3

Está claro que con los tiempos que corren, los SSDs de formato “estándar” (SATA3 y 2.5 pulgadas) ya se nos están empezando a quedar pequeños. Los juegos cada vez ocupan más espacio, los usuarios piden cada vez más velocidad y capacidad, las interfaces se actualizan, y el precio del almacenamiento SSD baja. Todo favorece para que nuevos fabricantes se aventuren a lanzar nuevas incorporaciones a su catálogo, como es el caso de Galaxy (conocido como Galax en USA), quien ya prepara un nuevo SSD de formato PCI-Express, englobado en su familia de productos HOF, la gama más alta del fabricante.

Este nuevo SSD contará con una controladora Heracles JMF811 JMicron personalizada por Galaxy, que utilizando la interfaz PCI-Express 2.0 x4 es capaz de proporcionar velocidades secuenciales de lectura y escritura que rondan los 1.600 MB/s, casi nada. Todavía no se conoce el nombre exacto que tendrá, pero sí se sabe que estará disponible en capacidades de 1, 2 y hasta 4 Tb de capacidad, por lo que ya podéis imaginaros que serán bastante caros, al menos al principio, pero también es una buena noticia que la capacidad de almacenamiento de los SSDs ya es comparable a la de los discos duros mecánicos, la que hasta ahora era la principal ventaja de éstos sobre los SSD.

Galaxy SSD

Según han dicho los chicos de Tweak Town, fuente de esta noticia y quienes lo han podido tener en sus manos, no se sabe si este nuevo SSD se comunica a través del protocolo AHCI o NVMe. Una gran diferencia de este SSD PCI-Express con respecto a otros ya existentes de este formato es la integración de condensadores cerca del zócalo PCI, que ayudarán a evitar la pérdida de datos en caso de fallo de corriente ya que harán las veces de filtro entre los datos que le lleguen desde la placa y lo que se almacena en la memoria NAND.

41982_03_galaxy-announces-heracles-pcie-ssd-1-6-gb-speeds

Aunque en las imágenes de arriba podéis ver que este SSD de Galaxy está “desnudo” y con un PCB de color blanco, típico de la gama HOF de productos del fabricante, contará con una atractiva carcasa de color negro que le proporcionará refrigeración pasiva, aunque sospechan que dadas sus características físicas podrían incluso añadirle refrigeración activa.

41982_04_galaxy-announces-heracles-pcie-ssd-1-6-gb-speeds

No será una sorpresa si Galaxy decide presentarlo en el CES que tendrá lugar a primeros de Enero, pero por el momento no se conoce más información al respecto.

Fuente: Tweak Town.

 

Continúa leyendo
  • mola 😀

    • EpsylonRad

      Debe valer una fortuna, pero la verdad es que Galaxy es uno de lo mejores sino el mejor partner de Nvidia. Saludos

  • fulanodetal

    con esto ya no hace falta optar por RAID 0, eso si esque el precio no supera los 400 euros…