Samsung anuncia los SSDs 850 EVO con V-NAND de 3 bit

Samsung ha anunciado el lanzamiento de los nuevos SSDs 850 EVO, la última adición a su amplio catálogo de dispositivos de estado sólido. La principal novedad de estos SSDs es que están basados en la tecnología V-NAND de 3 bit de Samsung, lo que repercute directamente en un incremento significativo del rendimiento y la durabilidad en comparación con su predecesor. Para Samsung, los SSD 850 EVO están pensado para un uso en PCs de gama media, y los anuncian bajo el eslogan «la nueva categoría de rendimiento y durabilidad».

Samsung lanzó los SSDs 850 PRO en Julio, SSDs que utilizaban ya tecnología 3D V-NAND de 2 bits, y estaban pensados para un uso en sistemas empresariales o PCs de gama alta. Por contra, los nuevos SSDs Samsung 850 EVO están fabricados con la tecnología V-NAND de 3 bits, haciendo que sean menos específicos para la gama alta y por tanto más amenos para la gama media. Con la introducción de estos nuevos SSDs, Samsung también abre las puertas a esta nueva tecnología que a partir de ahora veremos a buen seguro en más modelos.

Pero, ¿en qué consiste la tecnología V-NAND 3D? Samsung nos lo explica en el siguiente vídeo.

Se espera que los nuevos Samsung SSD 850 EVO lleguen a las tiendas a tiempo para navidad, pero todavía no se sabe nada sobre su precio.

1 Comentario