TSMC confirma que NVIDIA usará su proceso FinFET a 16 nm

TSMC confirma que NVIDIA usará su proceso FinFET a 16 nm

Rodrigo Alonso

Hace un rato os hablábamos de que AMD ha decidido dejar a TSMC en la cuneta y pasar a utilizar a Global Foundries para fabricar sus GPUs, y ahora le llega el turno a NVIDIA, quien ha confirmado no solo que seguirá utilizando a TSMC para tal efecto, sino que se saltará el proceso de fabricación a 20 nm y pasará directamente al proceso FinFET de 16 nanómetros, tal y como vaticinamos hace ya tiempo.

Y es que TSMC ya ha anunciado que están listos para fabricar chips en masa con el proceso FinFET a 16 nanómetros, y NVIDIA por supuesto aprovechará la oportunidad. De hecho, según las palabras de TSMC, ya han pasado todos los procesos de calidad y rendimiento, y cerca de 60 clientes ya tienen programado el uso de estos chips para antes de finales de 2015.

TSMC Chips 20nm

Se espera que el nodo de producción a 16 nanómetros de TSMC esté fuincionando a pleno rendimiento para Julio de 2015 aproximadamente. Según un reporte de Digitimes, la lista de clientes que utilizarán este proceso FinFET a 16 nanómetros incluye a Avago, Freescale, LG Electronics, MediaTek, NVIDIA, Renesas Electronics y Xilin. Ya os habréis fijado que AMD no está incluida en esta lista, por los motivos que os dimos en la noticia de hace un rato. Según la previsión, esto puede significar que mientras que estos fabricantes que utilizarán a TSMC podrían tener listos sus productos de cara a las Navidades de 2015 o principios de 2016, AMD podría tenerlo antes.

Fuente: DigiTimes.