Seagate lanza nuevos discos duros mecánicos de 6 TB

Escrito por Rodrigo Alonso

Especialmente diseñados para empresas y dispositivos de red (NAS), Seagate ha lanzado nuevos modelos de discos duros mecánicos de 6 Tb de capacidad bajo el abrazo de una nueva familia llamada Seagate Enterprise NAS HDD. Estos discos duros están pensados para un funcionamiento continuo 24×7, y a la vez incorporan la tecnología de sensor RV que permite un gran rendimiento para streaming y cargas de trabajo de acceso aleatorio, como por ejemplo haciendo las veces de servidor de archivos en empresas.

“Ya que la industria se está moviendo rápidamente a la era de “la nube”, las soluciones empresariales necesitan proporcionar aplicaciones a las que se pueda acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar”, dijo Scott Horn, vice presidente de márketing de Seagate, “Con nuestro catálogo de productos específicamente diseñados para NAS, podemos cubrir todas las necesidades posibles de las empresas y escalar en capacidad junto con sus necesidades”.

Seagate 6 TbDisponibles en capacidades de 2, 3, 4, 5 y 6 Tb, estos Seagate Enterprise NAS HDD son capaces de proporcionar hasta 96 Tb de almacenamiento conjunto en unidades NAS de 16 bahías, la mayor capacidad disponible en el mercado. Se trata de discos duros mecánicos de 7200 rpm que, como hemos dicho antes, están preparados para un funcionamiento 24×7, ya que también incorporan tecnologías de control y recuperación de errores, compatibilidad con sistemas RAID, y 5 años de garantía.

 

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    “Estos discos duros están pensados para un funcionamiento continuo 24×7”
    Seagate debería de ser multada por la baja fiabilidad de sus discos duros.