Apacer anuncia dos nuevos SSDs SATA3 ECC

Escrito por Rodrigo Alonso

Apacer ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de SSD SATA3 ECC, uno de ellos con formato SATA3 slim y otro en formato mSATA. El primero de ellos, de nombre SFD18SH-M cumple con el estándar JEDEC MO-297, y el segundo, de nombre H1-M mSATA, conforme con el estándar MO-300. Ambos están pensados, por ello, para un uso industrial.

Ambos modelos han sido fabricados bajo el proceso de fabricación 1ynm, y según el fabricante tendrán un precio extremadamente competitivo, si bien todavía no han desvelado cuál será. Apacer presume de que son SSDs de formato pequeño, pero aun así tienen una elevada velocidad (el rendimiento teórico de ambos es de 515/180 MB/s de velocidad de lectura/escritura) y gran durabilidad. A este respecto, Apacer sí que ha dicho que ambos SSDs cumplen con el estándar militar IP57, por lo que son incluso sumergibles y están preparados para funcionar bajo las peores condiciones ambientales posibles.

Apacer SSDsPara mejorar la integridad de los datos, ambos SSDs cuentan con tecnología ECC (Error Correcting Code) de 72 bit/1K, de manera que se logra evitar en gran medida la pérdida de datos cuando hay errores o incluso cuando se producen cortes de luz.

De momento no se sabe cuándo llegarán al mercado ni a qué precio.

 

Continúa leyendo