Toshiba ha anunciado la incorporación de dos nuevas series de unidades SSD empresariales, la HK3E2 y la HK3R2. Ambas series de SSD vienen con interfaz SATA 3 a 6 Gbps y llegan para ampliar la gama actual del fabricante japonés. La serie HK3E2 está pensada para resistencia y la serie HK3R2 ha sido creada para soportar cargas de trabajo de lecturas intensivas.
La serie de SSD HK3E2 viene en factor de forma de 2,5 pulgadas, grosor de 7 milímetros y estará equipada con chips de memoria NAND flash MLC de 19 nanómetros de Toshiba. Estará disponible en tres capacidades, 200 GB, 400 GB y 800 GB. La serie HK3E2 ofrece un rendimiento en lectura secuencial de 500 MB/s, hasta 400 MB/s en escritura secuencial, 75 K IOPS en lectura aleatoria 4K y 30 K IOPS en escritura aleatoria.
Los SSD HK3E2 han sido diseñados para algunas aplicaciones empresariales como servidores de correo exchange, servidores web, servidores de bases de datos, servidores de indexación y cargas de trabajo en centros de datos. Estos nuevos SSD cuentan con una certificación de resistencia de 3 DWPD(drive writes per day) durante 5 años.
Los SSD HK3R2 también vienen en factor de forma de 2,5 pulgadas, grosor de 7 mm y cuentan con chips de memoria NAND flash MCL de 19 nm de Toshiba. Estarán disponibles en cuatro variantes de 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB de capacidad. Ofrecerán un rendimiento de 500 MB/s en lectura secuencial, hasta 400 MB/s en escritura secuencial, 75 K IOPS en lectura aleatoria 4 K y hasta 14 K IOPS en escritura aleatoria 4 K.
Esta serie ha sido creada para aplicaciones de lectura intensiva y cargas de trabajo como lectura de caché, streaming de vídeo y almacenamiento en centros de datos. Tiene una certificación de resistencia de 1 DWPD durante 5 años.
Ambas series cuentan con protección ante pérdidas de energía, protección de datos de extremo a extremo, tecnología propietaria de corrección de errores QSBCTM que aumenta la fiabilidad y la vida útil de estos SSD.