Toshiba anuncia dos nuevas series de SSD empresariales

Toshiba anuncia dos nuevas series de SSD empresariales

José Antonio García

Toshiba ha anunciado la incorporación de dos nuevas series de unidades SSD empresariales, la HK3E2 y la HK3R2. Ambas series de SSD vienen con interfaz SATA 3 a 6 Gbps y llegan para ampliar la gama actual del fabricante japonés. La serie HK3E2 está pensada para resistencia y la serie HK3R2 ha sido creada para soportar cargas de trabajo de lecturas intensivas.

La serie de SSD HK3E2 viene en factor de forma de 2,5 pulgadas, grosor de 7 milímetros y estará equipada con chips de memoria NAND flash MLC de 19 nanómetros de Toshiba. Estará disponible en tres capacidades, 200 GB, 400 GB y 800 GB. La serie HK3E2 ofrece un rendimiento en lectura secuencial de 500 MB/s, hasta 400 MB/s en escritura secuencial, 75 K IOPS en lectura aleatoria 4K y 30 K IOPS en escritura aleatoria.

Los SSD HK3E2 han sido diseñados para algunas aplicaciones empresariales como servidores de correo exchange, servidores web, servidores de bases de datos, servidores de indexación y cargas de trabajo en centros de datos. Estos nuevos SSD cuentan con una certificación de resistencia de 3 DWPD(drive writes per day) durante 5 años.

Los SSD HK3R2 también vienen en factor de forma de 2,5 pulgadas, grosor de 7 mm y cuentan con chips de memoria NAND flash MCL de 19 nm de Toshiba. Estarán disponibles en cuatro variantes de 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB de capacidad. Ofrecerán un rendimiento de 500 MB/s en lectura secuencial, hasta 400 MB/s en escritura secuencial, 75 K IOPS en lectura aleatoria 4 K y hasta 14 K IOPS en escritura aleatoria 4 K.Toshiba SSD 690x335

Esta serie ha sido creada para aplicaciones de lectura intensiva y cargas de trabajo como lectura de caché, streaming de vídeo y almacenamiento en centros de datos. Tiene una certificación de resistencia de 1 DWPD durante 5 años.

Ambas series cuentan con protección ante pérdidas de energía, protección de datos de extremo a extremo, tecnología propietaria de corrección de errores QSBCTM que aumenta la fiabilidad y la vida útil de estos SSD.