Mushkin vuelve a la carga con su SSD Reactor de 1 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
3

Hacía ya bastante tiempo que Mushkin, el especialista en sistemas de almacenamiento, no anunciaba ningún producto, y ahora que lo hace es por todo lo alto. El fabricante acaba de anunciar su nueva serie de dispositivos de estado sólido SSD Mushkin Reactor, con capacidades que llegan hasta 1 Tb y con velocidades de 560 MB/s de lectura y 460 MB/s de escritura.

Con una controladora Silicon Motion SM2246EN, estos Mushkin Reactor son capaces de alcanzar unas más que decentes velocidades de lectura y escritura (las que hemos descrito arriba), con una tasa de lectura/escritura aleatoria 4K de hasta 74K / 76 K IOPS. Mushkin vende este SSD como ideal para Gamers, ya que con 1 Tb de capacidad no habrá que preocuparse de andar instalando y desinstalando juegos por falta de espacio.

Mushkin Reactor 1 Tb

“La tecnología de almacenamiento en dispositivos SSD está creciendo de manera exponencial. Mushkin ha sido tradicionalmente un líder en esta tecnología, y por ello nos complace anunciar una vez más una nueva incorporación a nuestro catálogo, una solución SSD que incorpora las últimas tecnologías y que ofrece una amplia capacidad para las crecientes demandas de espacio por parte de los usuarios”, dijo Nicolás Villalobos, director de márketing de Mushkin.

Eso sí, aunque sabemos que este fabricante distribuye en España, no sabemos cuándo podremos ver estos nuevos Reactor en las tiendas ni a qué precio, aunque viendo el estado del mercado actual podemos vaticinar que rondarán los 400 euros con gran probabilidad.

Continúa leyendo
  • Tarkinhoof D.

    hola. alguien sabe que tal es mushkin?, alguien que haya tenido experiencia o tenga conocimiento firme o de primera mano???

    Gracias.

    • Yo tuve un SSD de los primeros, SATA 2, y a día de hoy, más de 4 años después, sigue funcionando perfectamente en uno de mis sistemas secundarios. Es buena marca.

      • Tarkinhoof D.

        Gracias. Ya empiezan a ser propias para almacenamiento masivo.