Desvelado el roadmap de 2015 y 2016 para Intel

Desvelado el roadmap de 2015 y 2016 para Intel

Rodrigo Alonso

Intel ha actualizado una vez más su Roadmap para los siguientes dos años, mostrando que los procesadores de sexta generación (Skylake) llegarán en la segunda mitad del año que viene, mientras que la quinta generación (Broadwell) lo hará un poco antes, durante la primavera del próximo año. También han mostrado detalles sobre el Roadmap relativo a dispositivos móviles que se llevará a cabo tanto durante 2015 como durante 2016.

Como ya sabemos, Intel ya ha lanzado los primeros procesadores basados en arquitectura Broadwell (llamados Core M), basados en el proceso de fabricación propio a 14 nanómetros. El mismo nodo se utilizará para los procesadores de escritorio Intel Broadwell, que llegarán según el último Roadmap publicado een algún momento de la primavera del año que viene. No obstante no hay que hacerse muchas ilusiones, ya que a pesar del cambio de litografía no se espera que Broadwell mejore el rendimiento IPC en más del 5%, si bien es cierto que sí traerá consigo mejoras en lo relativo al consumo.

Intel-2015-2016-CPU-Roadmap-Skylake-Broadwell-Braswell

Los siguientes en aparecer serán los procesadores de arquitecutra Braswell (gama baja y media) y Skylake (gama alta), en la segunda mitad del año que viene. En principio Intel lanzará dos series de procesadores: Broadwell-K y Skylake-K, los primeros pertenecientes al socket LGA1150 y compatibles con placas base de chipset Z97/H97 y los segundos todavía por determinar. Estos chips contarán también con la octava generación de gráficos integrados Iris Pro de Intel, y según la información compartida por la compañía doblarán en rendimiento a las ya antiguas Intel HD 4600.

 

9 Comentarios