Intel lanza sus procesadores Intel Core M para dispositivos 2 en 1

Escrito por Guillermo de Ángel
Procesadores
0

Con motivo de la feria comercial internacional IFA, Intel ha presentado sus procesadores Intel Core M, que serán el corazón de nuevos dispositivos 2 en 1 creados por diversos fabricantes, entre los que se encuentran Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba. El nuevo procesador de Intel, que ofrece un compromiso entre movilidad y rendimiento, ha sido diseñado para ofrecer un gran rendimiento en dispositivos móviles ultrafinos de refrigeración pasiva.

Los chips de los procesadores Intel Core M son un 50% más pequeños y, con un consumo de 4,5 vatios, presentan un TDP un 60% más reducido que los procesadores de la generación anterior. Esto permite a los OEM crear elegantes diseños ultrafinos de refrigeración pasiva con un grosor de menos de 9 mm, más finos que las pilas AAA y que cualquier ordenador portátil disponible actualmente.

Actualmente hay más de una veintena de productos de OEM basados en procesadores Intel Core M previstos en diversas fases de desarrollo. Los primeros sistemas basados en los procesadores Intel Core M llegarán a las tiendas a tiempo para estas navidades.

intelm

En la feria IFA, fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo han desvelado nuevos dispositivos basados en procesadores Intel Core M, que se comercializarán próximamente y que se ofrecerán en un amplio abanico de tamaños, estilos y precios.

  • A lo largo del cuarto trimestre del año, Acer ampliará su familia de ordenadores portátiles 2 en 1 de la mano del Aspire Switch 12.
  • ASUS, por su parte, ha presentado su ASUS Zenbook UX305, un Ultrabook fino y ligero, con una pantalla QHD de 13 pulgadas, y su 2 en 1 ASUS Transformer Book T300FA.
  • Dell ha anunciado su primera gama de dispositivos 2 en 1 comerciales: los Latitude 13 7000 Series, que combinan ligeros sistemas Ultrabook profesionales con tabletas separables, creando dispositivos sin concesiones.
  • HP amplía más si cabe su galardonada gama ENVY, con la incorporación de dos nuevos PC separables HP ENVY x2, que estarán disponibles en formatos de 13,3 y 15,6 pulgadas.
  • El nuevo Lenovo ThinkPad Helix, disponible a partir de octubre, es un 12% más ligero y un 15% más fino que su predecesor, a pesar de lo cual ofrece un rendimiento aún mayor.

Los procesadores Intel Core M estarán disponibles en varias versiones: los procesadores Intel Core M-5Y10/5Y10a, hasta 2 GHz, y el procesador Intel Core M-5Y70, hasta 2,6GHz. El procesador Intel Core M-5Y70 es el modelo de mayor rendimiento y también estará disponible en versiones equipadas con la tecnología Intel vPro para dispositivos 2 en 1 profesionales, con funciones integradas de seguridad diseñadas para proteger las identidades, datos y accesos de red de los usuarios.

Más detalles en la página de Intel.

Continúa leyendo