Saber 1000, los nuevos SDDs de uso empresarial de OCZ

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
0

OCZ Storage ha anunciado su nueva serie de SSDs empresariales diseñada para aplicaciones intensivas en lectura y manejo de gran cantidad de datos, webhosting y entornos de computación distribuida. Los Saber 1000 incorporan los últimos flash NAND A19nm de Toshiba y están disponibles en capacidades de 240GB, 480GB y 960GB.

Hacen uso de los controladores y firmware propios de OCZ Barefoot 3 que le permite dar un rendimiento de lectura/escritura constante en todas las capacidades para acelerar las aplicaciones, y como comentábamos, los Saber 1000 están indicados para aplicaciones de lectura intensiva como su uso como cache e indexado, video bajo demanda, escritorios virtuales, streaming, servidor front-end o infraestructuras en la nube.

En un estado de escritura, el Saber 1000 960GB consigue en operaciones tanto secuenciales como aleatorias, las siguientes velocidades:

  • 550 MB/s en lectura secuencial (bloques de 128KB)
  • 470 MB/s en escritura secuencial (bloques de 128KB)
  • 98,000 IOPS en lectura aleatoria (bloques de 4KB)
  • 20,000 IOPS en escritura aleatoria (bloques de 4KB)

Su bajo consumo (alrededor de 3.7 vatios en estado activo de lectura o escritura) ayuda a rebajar los requisitos de energía de los centros de datos tanto por el menor coste en la factura como por sus requisitos de refrigeración menos exigentes.

saber1000

En caso de pérdida repentina de energía, los Saber 1000 usan una técnica de gestión en caso de corte de alimentación que mantiene los circuitos del SSD vivos durante el tiempo suficiente para asegurar la integridad del dispositivo y terminar cualquier escritura pendiente.

La monitorización y gestión es posible mediante el software que proporciona OCZ, para administrar los SSDs y otros dispositivos OCZ desde una interfaz web.

Más información en la página de OCZ.

Continúa leyendo