AMD da nueva información sobre sus próximas APUs Carrizo

AMD da nueva información sobre sus próximas APUs Carrizo

Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado durante el evento Future of Compute que tuvo lugar ayer la adición de sus primeros SoC de alto rendimiento, con nombre en clave Carrizo, y un SoC de gama media (Carrizo-L) al catálogo de APUs móviles de la compañía para 2015. Estas nuevas APUs móviles de AMD están diseñadas como soluciones completas para Gaming, aplicaciones de productividad y experiencia Ultra HD, con soporte para DirectX 12 y OpenCL 2.0, la API Mantle, FreeSync y soporte para el próximo sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

«Seguimos innovando para poder ofrecer magníficos productos para nuestros clientes», comenzó diciendo John Byrne, vicepresidente senior y director general del grupo de negocio de informática y gráficos de AMD, «El compromiso de AMD con los gráficos y el rendimiento, combina con lo que ya comentamos anteriormente, es mejorar la eficiencia energética de nuestras APUs en 25 veces para el año 2020, y estamos entusiasmados con las experiencias que estas nuevas APUs proporcionarán. Esperamos poder compartir más detalles en la primera mitad del año que viene».

AMD Carrizo

El procesador tope de gama de la serie Carrizo integrará el nuevo núcleo x86 de arquitectura Excavator con gráficos AMD Radeon de próxima generación, y será el primer SoC compatible con la arquitectura de sistemas heterogéneos (HSA) del mundo. Por su parte, Carrizo-L integrará un núcleo Puma+, también con gráficos AMD Radeon, pero de arquitectura GCN serie R, por lo que está orientado más bien a la gama media.