Philips prepara un nuevo monitor de 27 pulgadas 1440p

Escrito por Rodrigo Alonso

Philips está preparando el lanzamiento de un nuevo monitor un tanto curioso, tanto por su nombre, muy fácil de recordar (272P4APJKHB), como por su panel AHVA, de los tipo IPS” que fabrica AU Optronics y del que ya os hemos hablado. Este monitor de 27 pulgadas ofrece una resolución de 2560 x 1440 píxeles, y tiene un tiempo de respuesta de 5 ms GtG, por lo que debería de ser válido incluso para Gaming.

El panel fabricado por AU Optronics de este monitor Philips (no me pidáis que vuelva a escribir el modelo) cubre un espectro del 99% Adobe RGB y del 100% sRGB. La retroiluminación LED tiene tecnología anti parpadeo flicker free, y otro dato interesante es que soporta FRC de 8 y 10 bits, con procesamiento interno de 12 bits. El panel viene calibrado de fábrica, lo que siempre es una buena noticia para el consumidor final (sobre todo para profesionales) tanto en el perfil Adobe RGB como en el sRGB.

Philips 272P4APJKHB

Otro dato interesante es que incorpora un sensor de presencia para ahorrar energía cuando el usuario no está delante de la pantalla, webcam de 2 Mpx incorporada, e incluso micrófono integrado. También integra tegnologías como PiP (Picture in Picture), PbP (Picture by Picture) y SmartImage.

Como entradas de vídeo tiene un DVI-DL, un DisplayPort, un HDMI y un HUB USB con tres puertos, además de conectores minijack de audio y dos altavoces de 2 W RMS cada uno.

Su precio estimado es de unos 650 euros, pero Philips todavía no ha confirmado eso ni su fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo