Corsair Neutron XT: Nueva familia de unidades SSD

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
0

El fabricante californiano Corsair ha incorporado una nueva línea de SSD a su amplio catálogo de productos, la línea Neutron XT. Esta nueva familia de unidades SSD viene equipada con el controlador Phison PS3110 y los chips de memoria flash NAND MLC Toshiba A19 fabricados a con el proceso de fabricación a 19 nanómetros. Estará disponible en capacidades de hasta 960 GB.

Los nuevos SSD Corsair Neutron XT tienen un grosor de 7 milímetros, factor deforma de 2,5 pulgadas y una interfaz SATA 3 a 6 Gbps. Corsair ha elegido el controlador PS3110 y los últimos chips a 19 nm de Toshiba para potenciar esta nueva familia de SSD.

El controlador PS3110 de Phison incorpora la tecnología SmartFlush que asegura la integridad de los datos en caso de pérdida de energía. Además cuenta también con cifrado nativo AES de 256 bits, cumpliendo con la especificación TCG Opal 2.0.corsair neutron xt 690x335

El Corsair Neutron XT de 240 GB ofrece unas tasas de transferencias de 564 MB/s en lectura secuencial y 547 MB/s en escritura secuencial. Los dos modelos superiores, 480 GB y 960 GB, ofrecen un rendimiento en lectura secuencial de 562 MB/s y un rendimiento en escritura secuencial de 542 MB/s y 532 MB/s, respectivamente. Estos tres SSD que conforman la nueva familia Neutron XT tienen una esperanza de vida de 124 TB (de escritura).

Corsair ha renovado su utilidad de software SSD Toolbox con una nueva interfaz de usuario. Con este software se puede optimizar el rendimiento de forma manual, actualizar la versión del firmware de la unidad, clonar…

Corsair no ha anunciado los precios de la serie Neutron XT.

Continúa leyendo