OCZ se adapta a Toshiba con sus nuevos SSDs Vertex 460A

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabéis que desde hace algunos meses OCZ pertenece a Toshiba, y aunque la compañía decidió dejar intacta a OCZ en lo que a política de empresa (y trabajadores) se refiere, no es motivo por el que el especialista en sistemas de almacenamiento no pueda aprovecharse de las nuevas tecnologías del gigante japonés. Por ello, OCZ ha actualizado su serie de SSDs Vertex 460 incorporando los nuevos chips NAND MLC Flash de 19 nanómetros de Toshiba (A19 Series), reemplazando los anteriores chips NAND Flash de 19 nm de la marca, y simplemente ha decidido llamarles OCZ Vertex 460A.

El resto de componentes del SSD quedan intactos, es decir, que sigue utilizando la misma controladora Barefoot 3 M10, la interfaz SATA 3, y continua teniendo las mismas velocidades teóricas de lectura y escritura (hasta 550 MB/s tanto de lectura como de escritura y con hasta 80.000 IOPS (4K QD32)). La mayor diferencia radica en el consumo eléctrico, que se ve reducido, en el calor generado, que es inferior, y también en la durabilidad. La serie Vertex 460 de OCZ con los chips de 19 nanómetros de Toshiba estaba asegurada para realizar 20 GB de escritura diarios durante 5 años seguidos. Si bien el fabricante no ha dado un dato tan específico en esta ocasión, sí hay que entender que los nuevos chips A19 le proporcionan a este SSD una mayor esperanza de vida.

OCZ Vertex 460A

Lo que no sabemos de momento es la fecha de lanzamiento ni el precio, aunque en lo relativo a esto último podemos esperar un precio similar al de la serie Vertex 460 actual.

Continúa leyendo