Filtrados los primeros detalles de la nueva Raspberry Pi A+

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Un nuevo modelo del famoso mini PC de bajo coste Raspberry Pi está ya en el horno. Se trata del Raspberry Pi Model A+, y se trata de una evolución de la anterior versión al igual que se hizo en su día con el Model B y su actualización a Model B+. Así pues tendremos un dispositivo todavía más pequeño, y que en este caso no contará con módulo de comunicación.

Esta nueva Raspberry Pi Model A+ viene con una distribución distinta a la del modelo anterior, además de con una serie de cambios entre los que se incluyen un tamaño más pequeño (solo 56 x 65 mm) gracias a la eliminación del chip de comunicaciones y, por tanto, el puerto Ethernet (aparte también se ha eliminado uno de los conectores USB). Eso sí, sigue contando con un USB 2.0, y por fin se incluye un conector GPIO de 40 pines compatible con tarjetas de expansión HAT, es decir, que las tarjetas de este tipo existentes deberían de poder utilizarse con el Model A+ de Raspberry Pi sin problemas.

650_1000_raspberri-a

También se añade una ranura microSD para poder utilizar este tipo de tarjetas como soporte de almacenamiento en la placa electrónica. Teóricamente este nuevo modelo de Raspberry Pi debería tener un consumo incluso inferior al del modelo anterior. Lo que no sabemos todavía, ya que de momento esto es tan solo una filtración, es si el precio también se verá reducido al igual que su tamaño.

Fuente: i-Programmer.

Continúa leyendo