Seagate Kinetic: Discos duros con interfaz Ethernet

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
0

Seagate, uno de los principales fabricantes de discos duros del mundo, acaba de anunciar un nuevo disco duro que es el primero en incorporar una interfaz Ethernet, el Seagate Kinetic de 4 TB de capacidad. Seagate Kinetic es una plataforma open source que simplifica el sistema de almacenamiento en la nube.

Scott Horn, vicepresidente de marketing en Seagate, ha comentado que en los últimos años se ha producido un incremento muy importante de la información debido al auge de las redes sociales, smartphones, tablets y, en general, cualquier dispositivo con conexión a Internet y que los proveedores de servicios en la nube buscan alternativas más sencillas que permitan simplificar la infraestructura, aumentar la escalabilidad y reducir los costes. Es por ello que Seagate ha desarrollado la plataforma Kinetic, que esperan que transforme el almacenamiento de datos.
seagate kinetic pila almacenamiento

Los nuevos discos duros Seagate Kinetic de 4 TB de capacidad incorporan un procesador de aplicaciones, interfaz SGMII Ethernet 1Gb/s dual, 512 MB de RAM, 64 MB de caché y un pequeño sistema operativo.

Las aplicaciones de almacenamiento escriben directamente en el disco a través de la interfaz Ethernet utilizando una API open source y de esta forma se aprovecha al máximo la capacidad de almacenamiento.seagate kinetic hdd 4tb

El nuevo Seagate Kinetic de 4 TB, ST4000NK0001, está pensado para estar funcionando permanentemente y se pueden instalar hasta 800 unidades en un rack 40U.

Continúa leyendo