Toshiba anuncia discos duros de 5TB para consumidores

Toshiba anuncia discos duros de 5TB para consumidores

Guillermo de Ángel

La división de productos digitales de Toshiba ha introducido hoy modelos de 4TB y 5TB de capacidad de los discos duros Toshiba Desktop 3.5″ SATA3 de 7200RPM. Esta compañía, junto con otras como Hitachi y Seagate ya tenían discos de capacidades similares o incluso superiores, pero estaban únicamente disponibles para el segmento empresarial y servidores, desde ahora se encuentran ya a la venta para el público general.

Toshiba hace uso de la tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording), NCQ (Native Command Queuing) y TMR Head Recording para una mayor capacidad y mejor estabilidad y rendimiento. Su bajo consumo y protecciones, junto con la tecnología de carga secuencial en rampa, son varias de las características integradas en el disco. Es compatible, por supuesto, con Windows 7, 8, 8.1 y Mac OS X, 10.6, 10.7, 10.8 , 10.9 y Linux.

 

toshiba_logo

«Toshiba ha estado desarrollando y fabricando discos duros durante más de 20 años, y ahora es el momento de actualizar nuestro catálogo, no solo para cumplir las expectativas de los consumidores sino para superarlas expandiendo nuestra oferta de discos de 3.5 pulgadas con 4TB y 5TB», ha comentado Maciek Brzeski, Vicepresidente de productos de almacenamiento de la división de productos digitales de Toshiba.

En cuanto a precio y disponibilidad, este disco interno de 3.5″ está ya a la venta en la tienda online de Toshiba y vendedores autorizados por un precio de 299 dólares el de 4TB y de 399 dólares el de 5TB. Se incluye una garantía limitada de 3 años.