WD amplía su gama WD Purple con un nuevo HDD de 6TB

Escrito por Guillermo de Ángel

Western Digital ha anunciado hoy la ampliación de su galardonada línea de discos duros WD Purple, de 3,5 pulgadas para aplicaciones de videovigilancia, con el lanzamiento de una nueva unidad de 6TB. Diseñados específicamente para entornos de videovigilancia, una categoría rica en datos de ‘IoT’ (Internet of Things), los discos duros WD Purple destacan en entornos de seguridad del hogar y de pequeños negocios. Disponibles desde hoy, las unidades WD Purple ofrecen capacidades desde 1TB hasta 6TB.

Los discos WD Purple vienen equipados con algunas tecnologías exclusivas de WD, incluyendo:

– AllFrame: La tecnología AllFrame, combinada con el soporte para streaming de ATA, reduce la pérdida de frames, mejora la reproducción y permite la compatibilidad en sistemas con un mayor número de bahías. WD Purple incluye actualizaciones de firmware que permiten una reproducción mejorada y reduce las interrupciones del sistema de videovigilancia.

– IntelliSeek Technology – Esta tecnología permite reducir el consumo de energía y juega un papel crucial en la reducción de la temperatura de los entornos de videovigilancia constantemente conectados. IntelliSeek calcula la velocidad de búsqueda para la carga de trabajo del sistema, permitiendo un consumo menor y reduciendo el ruido y la vibración.

wdp

Los discos duros WD Purple han sido creados para integrarse fácilmente en los sistemas de videovigilancia nuevos o los ya instalados, y testados con los estándares del mercado de la vigilancia para ser compatibles con los principales chasis y chipsets del mercado.

En cuanto a precio y disponibilidad ya están a la venta a través de resellers y distribuidores, con capacidades de 1TB a 6TB y con tres años de garantía limitada. El precio para el nuevo modelo de 3,5 pulgadas y 6TB de capacidad es de aproximadamente 320€. Más información en la página de WD.

Continúa leyendo