VisionTek introduce sus SSDs de bolsillo de gran rendimiento

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
0

VisionTek Products, un fabricante conocido por sus accesorios para PC y Mac ha anunciado hoy su nueva línea de SSDs USB de bolsillo. Ofrecen velocidad, estabilidad y una capacidad de almacenamiento que compite con los SSDs “dedicados” más comunes. Se puede usar en casi cualquier sistema Windows, Mac OS X o Linux con una interfaz USB 2.0/3.0.

A pesar de su pequeño tamaño de USB, la carcasa de aluminio del Pocket SSD de VisionTek alberga un SSD totalmente funcional que monta una controladora LSI SandForce que consigue, según afirma la compañía, unas velocidades secuenciales de 455MB/s en lectura y 440MB/s en escritura.

visiontekpocketssd

Aparte del almacenamiento de datos, debido a su capacidad y velocidades se puede usar como dispositivo booteable para distintos sistemas operativos, lo cual puede resultar útil en casos de “emergencia informática”, o por ejemplo cuando queramos ejecutar una aplicación exclusiva de Windows (como juegos) en un MAC usando los drivers Boot Camp.

VisionTek_USB_Pocket_SSD_01

Está disponible en versiones de 120GB y 240GB a unos precios de 109,99 y 174,99 dólares respectivamente a través de páginas de venta online autorizadas por la marca, y para más información, como siempre, os recomendamos que acudáis a la página web de la marca, VisionTek en este caso.

Continúa leyendo