G.Skill lanza su SSD PCIe utrarrápido Phoenix Blade 480GB

Escrito por Guillermo de Ángel

Los SSDs por PCIe siguen proliferando, y es ahora cuando G.Skill anuncia su Phoenix Blade Series, la nueva generación de dispositivos de almacenamiento de gran capacidad y alta velocidad. El SSD Phoenix Blade es una gran solución para gaming, diseño gráfico y edición de vídeo y audio.

Está compuesto por cuatro controladores SSD SF-2281 en configuración RAID0 y un conjunto de flash MLC integrados para conseguir los 480GB. Este Phoenix Blade PCIe Gen 2.0 x8 consigue un rendimiento cuatro veces superior al de un SSD basado en SATA3, llegando hasta los 2000MB/s en velocidad de lectura y escritura y 245K IOPS.

81a

En cuanto al resto de características, soporta TRIM y SCSI UNMAP en las principales versiones de Windows para mantener unas velocidades de escritura consistentes, y lo que es más importante, alargar su tiempo de vida. Además de ello, por supuesto funcionalidades S.M.A.R.T. para monitorizar el estado del dispositivo.

Incorpora protección CRC que evita la corrupción de los datos durante las transferencias y sistemas de corrección de errores BCH de hasta 55 bits por sector.

G.Skill no ha dado un precio pero podemos imaginarnos que será parecido al de otros modelos similares de otras marcas. El G.Skill Phoenix Blade incluye una garantía limitada y soporte técnico completo de tres años. Más detalles en su página web.

Continúa leyendo
  • Nagano

    Ultra rápido y ultra caro! 659€… xD