ADATA actualiza el firmware de sus SSDs para mejorar la estabilidad

ADATA actualiza el firmware de sus SSDs para mejorar la estabilidad

Rodrigo Alonso

ADATA ha anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de firmware (versión 5.8.2) para sus SSDs equipados con controladora SandForce SF2200 (SX910, SX900, SP900 y S510) que mejora la estabilidad de los dispositivos, además de mejorar la fiabilidad de los mismos cuando se produce un reinicio de forma no segura (cortes de luz, reinicios manuales, etc.).

Los cortes de luz o reinicios manuales del PC (se refiere lógicamente a reinicios no controlados, pulsando el botón físico de reset del ordenador) pueden ser fatales para la integridad de los datos de un SSD, ya que como sabéis, éstos están almacenados en los chips de memoria y no de forma física como ocurre en los discos duros mecánicos. Por ello, es muy importante tratar de evitar este tipo de acciones, aunque muchas veces es imposible evitarlo (como por ejemplo por cortes de luz). Por ello, ADATA ha lanzado esta actualización que además de mejorar la estabilidad general de los dispositivos, mejora su fiabilidad cuando se da una de estas situaciones, reduciendo la posibilidad de perder datos o incluso de que el SSD quede inservible.

ADATA SR1010

 

Los usuarios que quieran instalar esta nueva actualización pueden acceder a la página web de ADATA, y tras seleccionar su modelo de SSD podrán descargar el fichero comprimido Firmware 5.8.2. Tras descomprimirlo, solo tienen que ejecutar con permisos de Administrador el fichero ADATA_SF_FieldUpdater.