HDDs de 15TB para principios de 2016 de la mano de TDK

Escrito por Guillermo de Ángel

Ya hemos hablado un par de veces de la tecnología HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording), que permiten conseguir una capacidad mucho mayor en discos mecánicos de la que tenemos hoy en día. TDK se encuentra trabajando con esta tecnología y afirma que puede traer HDDs de 15TB para finales del 2015 / principios del 2016.

Esta tecnología consiste en grabar los datos de forma magnética en discos con ayuda de un láser que calienta previamente en material para conseguir un mejor funcionamiento. Se hace uso de compuestos de alta estabilidad magnética como aleaciones de hierro y platino, que pueden almacenar bits en un área mucho menor sin estar limitados por el mismo efecto superparamagnético que limita la tecnología actual usada en los dicos de hoy en día.

Esta mejora se consigue, como decimos, al calentar los materiales antes de aplicar los cambios en la orientación magnética (“escritura” del bit).

HAMR

Todavía no existen en el mercado discos basados en HAMR, pero por lo que sabemos Seagate planea tner discos de 10TB para 2015 y de 20TB para el 2020, así como TDK que va un paso más allá y estima que conseguirá los 15TB para principios de 2016.

Heat-assisted magnetic recording (HAMR) is a technology that magnetically records data on high-stability media using laser thermal assistance to first heat the material. HAMR takes advantage of high-stability magnetic compounds such as iron platinum alloy.

Continúa leyendo
  • nem

    si los discos ya se calientan con la tecnologia actual ahroa con esta nueva tecnologia van a necesitar fan o.o?

  • Abissyc

    Prefiero que optimizen los de 1TB y 500GB para hacerlos tan rapidos como SSD’s y que no te cuesten un ojo de la cara antes que 15TB en un disco duro normal..

  • moipcr

    Nunca una tecnológica mecánica puede igualar a la electrónica sin encarecer bastante el producto, en este caso los HDD irán siempre por detrás en rendimiento