ADATA lanza el disco duro externo HC500 para grabar la TV

Escrito por Rodrigo Alonso

Diseñado específicamente para grabar programas directamente desde la televisión, así como para hacer las veces de almacenamiento en la nube personal, ADATA ha lanzado su nuevo disco duro externo HC500, disponible tanto en color titanio como en dorado mate y en capacidades de 500 Gb, 1 Tb y 2 Tb.

El HC500 de ADATA tiene la característica especial de poder conectarse directamente a una Smart TV y ser utilizado para grabar el contenido audiovisual que se quiera si necesidad de software adicional (consultar la lista de Smart TV compatibles). Por supuesto, y gracias a su conexión a través de USB 3.0, también es compatible con PC y en general con todos los dispositivos con los que se puede utilizar un disco duro externo USB tradicional. Para este tipo de uso, ADATA incluye de manera gratuita el software NTI Backup Now EZ, para que los usuarios puedan hacer fácil y rápidamente copias de seguridad de sus datos, y al mismo tiempo tener la facultad de acceder desde un smartphone o tablet a través de la aplicación NTI MiST.

ADATA HC500

Otro aspecto destacado de estos HC500 de ADATA es que incorpora un sensor de golpes G, patentado por ADATA. Cuando el disco recibe un golpe, se enciende una luz roja intermitente que avisará al usuario del problema. Cuando se haya “estabilizado”, la luz se vuelve azul fija para indicar que se ha restablecido el funcionamiento normal. No entendemos muy bien cómo funciona este nuevo sistema de ADATA, pero hablaremos de él en profundidad cuando den más información al respecto.

 

 

Continúa leyendo