La serie SF-3000 de Sandforce se retrasa hasta el 2015

Escrito por Guillermo de Ángel

SandForce, propiedad actualmente de Seagate, parece estar pasando por algunos problemas que están afectando a la salida del controlador SF-3000, que lleva anunciado desde el año pasado. El lanzamiento de la nueva generación de este controlador se vuelve a retrasar hasta el 2015.

Estaba planeada su salida para finales de este año, pero nos encontramos ya en los últimos meses del año y ahora se espera que llegue en la primera mitad del año que viene.

No se conocen muchos detalles del porqué del retraso, pero se rumorea que puede ser debido a que hay problemas con los productos finales basados en PCIe que hacen uso del SF-3000.

No se sabe si es debido a algo relacionado con el diseño del chip o algo que se pueda arreglar mediante firmware. En todo caso, los SSDs basados en PCIe son un gran mercado emergente en el cuál los fabricantes se quieren centrar, por lo que es importante que no haya problemas con el SF-3000.

sf3700series

Esta nueva generación debería suponer un gran paso adelante en la industria del SSD en cuanto a rendimiento ya que este está optimizado para un ancho de banda similar a PCIe 2.0 4x y se pueden lograr velocidades de elctura y escritura secuencial de hasta 1800MB/s y un rendimiento IOPS de 150K / 81K.

Continúa leyendo
  • javron

    Sera muy interesante los resultados si se comprueban fuera del papel.