ADATA SR1010, nuevo SSD de nivel empresarial de la marca

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
0

Adata continúa expandiendo su catálogo de SSDs, esta vez con un modelo empresarial, el SR1010, que estará disponible en capacidades de 100GB, 240GB y 480GB. Está pensado para servidores, centros de datos y sistemas empotrados y ofrece características como cifrado de datos, rendimiento y estabilidad.

Y es que para los servidores de una empresa o centro de datos, un fallo de sistema inesperado puede llevar a una gran pérdida tanto de datos como económico. Para protegerse de tales escenarios, estos servidores necesitan de sistemas de seguridad y mecanismos de protección ante pérdidas de energía (PLP: Power-Loss Protection).

Los Adata SR1010 cuentan con protecciones de este tipo, además de S.M.A.R.T, para monitorizar el estado del SSD y mejorar su rendimiento cuando sea posible.

adatasr1010

Es compatible con sistemas Linux, como SUSE Enterprise y RED Hat Enterprise, así como tecnologías de virtualización como VMWare o Citrix. El SSD cuenta con certificado Microsoft WHQL, lo que asegura su compatibildiad y estabilidad.

Incorpora controladores Sandforce SF2581 y alcanza velocidades de lectura/escritura de hasta 550MBs en ambos casos, y velocidades de lectura y escritura aleatoria 4K de 73,000/45,000 IOPS.

Para completar las características, vienen respaldados por una garantía de 5 años directa con el fabricante.

Continúa leyendo