ADATA SR1010, nuevo SSD de nivel empresarial de la marca

Escrito por Guillermo de Ángel

Adata continúa expandiendo su catálogo de SSDs, esta vez con un modelo empresarial, el SR1010, que estará disponible en capacidades de 100GB, 240GB y 480GB. Está pensado para servidores, centros de datos y sistemas empotrados y ofrece características como cifrado de datos, rendimiento y estabilidad.

Y es que para los servidores de una empresa o centro de datos, un fallo de sistema inesperado puede llevar a una gran pérdida tanto de datos como económico. Para protegerse de tales escenarios, estos servidores necesitan de sistemas de seguridad y mecanismos de protección ante pérdidas de energía (PLP: Power-Loss Protection).

Los Adata SR1010 cuentan con protecciones de este tipo, además de S.M.A.R.T, para monitorizar el estado del SSD y mejorar su rendimiento cuando sea posible.

adatasr1010

Es compatible con sistemas Linux, como SUSE Enterprise y RED Hat Enterprise, así como tecnologías de virtualización como VMWare o Citrix. El SSD cuenta con certificado Microsoft WHQL, lo que asegura su compatibildiad y estabilidad.

Incorpora controladores Sandforce SF2581 y alcanza velocidades de lectura/escritura de hasta 550MBs en ambos casos, y velocidades de lectura y escritura aleatoria 4K de 73,000/45,000 IOPS.

Para completar las características, vienen respaldados por una garantía de 5 años directa con el fabricante.

Continúa leyendo