Apacer anuncia su nuevo SSD PCI-Express Thunderbird PT910

Escrito por Rodrigo Alonso

Apacer, compañía pionera en el ámbito del almacenamiento digital, ha anunciado el lanzamiento de la última incorporación a su catálogo, el Apacer Thunderbird PT910, un SSD con interfaz PCI-Express 2.0 x2 capaz de lograr velocidades de lectura de 830 MB/s y hasta 790 MB/s de escritura, y hasta 100.000 IOPS en pruebas 4K de lectura / escritura aleatoria. Estará disponible en capacidades de 256 y 512 GB.

Esta unidad de SSD cuenta con una controladora dual SandForce, y según dicen los chips de memoria están fabricados por Intel, lo cual es una garantía de calidad, durabilidad y buen funcionamiento. Apacer ha diseñado estos SSDs, dicen, para Gamers profesionales o aficionados que buscan un sitio donde poder almacenar todos sus juegos y que así tarden el mínimo tiempo posible en cargar cuando los ejecutan.

Apacer_PT910_02

Además, esta unidad Apacer Thunderbird PT910 tiene un tamaño reducido: solo ocupa un slot PCI-Express, y es posible instalarle un bracket de perfil bajo para ser instalado en cajas con factor de forma pequeño, otorgando de esta manera una flexibilidad que rara vez se ve en este tipo de unidades.

Lo que no ha dicho Apacer es cuándo podremos verlo a la venta y a qué precio, pero estaremos atentos porque tradicionalmente no suele ser una marca con precios desorbitados.

 

Continúa leyendo
  • Shhhk

    pintaza