Samsung comienza a fabricar SSDs PCI-Express de 3.2 TB

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de sus nuevos SSDs NVMe PCIe de 3.2 TB (Terabytes), basados en su tecnología de memoria flash 3D V-NAND, en principio pensados para su utilización en empresas y servidores. El modelo de 3.2 TB, de nombre SM1715, utiliza la memoria 3D V-NAND propietaria de Samsung en un factor de forma HHHL (half-height, half-lenght), y dobla la capacidad que era capaz de ofrecer Samsung hasta ahora.

Con estos SSDs, y aunque sean PCI-Express y de momento tengan precios prohibitivos, Samsung demuestra que el mayor limitante para una sustitución completa de los discos duros mecánicos por los SSDs, la capacidad, ya no es tan limitante como hasta ahora (ahora lógicamente el limitante es el precio por GB).

“Comenzar con la producción en masa de estos nuevos SSDs NVMe basados en memoria 3D V-NAND, que proporcionan el máximo nivel de rendimiento y densidad disponibles a día de hoy, va a suponer expandir ampliamente nuestro catálogo de productos SSD de alta densidad”, dijo Jeeho Baek, Vice presidente de la división de memoria de Samsung, “Samsung planea introducir paulatinamente la memoria 3D V-NAND en todos sus SSDs, de manera que seamos capaces de proporcionar un mayor rendimiento con mayor densidad y a la vez mayor eficiencia energética”.

128a

 

El SM1715 es una versión actualizada del ya existente XS1715 en términos de rendimiento y fiabilidad. El nuevo SSD NVMe de 3.2 TB proporciona una tasa de lectura secuencial de hasta 3.000 MB (Megabytes) por segundo, y una velocidad de escritura secuencial de hasta 2.200 MB/s. También es capaz de tener una tasa de lectura aleatoria superior a 750.000 IOPS, y de escritura aleatoria de 130.000 IOPS.

Adicionalmente el SM2715 de 3.2 TB es un dispositivo altamente fiable, y está certificado para soportar 10 DWPD (drive writes per day) durante cinco años, lo que significa que es capaz de soportar hasta 32 TB de escritura diarios durante 5 años.

No se sabe el precio ni la fecha de disponibilidad, pero ya supondréis que el precio será prohibitivo y además, solo estará disponible para el sector empresarial. En cualquier caso es un comienzo y tratándose de Samsung no tardarán en extrapolar este nuevo SSD al sector de usuario.

Continúa leyendo
  • mario

    Cuando terminemos de pagarlo, los juegos ocuparan eso.

  • J.G.

    Menudo cacharro.

  • claublog

    No han dicho el precio, pero para que engañarnos, no lo necesitamos saber