Nvidia soportará FreeSync

Nvidia soportará FreeSync

Miguel Ángel Rodríguez

De no ser un rumor, Nvidia estaría en disposición de soportar no solo su propia tecnología propietaria G-Sync sino que daría soporte a FreeSync.

Tanto G-Sync como FreeSync son tecnologías que se encargan de la sincronización entre la GPU y el monitor, eliminando los molestos Tearing y micro-stuttering, ofreciendo una mejor experiencia de juego en términos generales.

Según el rumor, que habrían confirmado desde Nvidia en una reunión en San Francisco, las GPUs Nvidia basados en las arquitecturas gráficas Maxwell de primera (GeForce GTX 750/750 Ti) y de segunda (GeForce GTX 980/970) generación, soportarán también la tecnología AMD FreeSync.

Lo más curioso de todo, y que hace dudar a los especialistas, es que las nuevas GPUs de Nvidia basadas en Maxwell no soportan el estándar DisplayPort 1.2a que necesita la tecnología FreeSync de AMD para ser soportada.

Existen por tanto dos opciones, o bien que el rumor es falso, o bien podría ser posible que futuras GPUs de Nvidia vayan equipadas con puertos DisplayPort 1.2a.

Desde luego no sería una mala estrategia por parte del gigante estadounidense apoyar una tecnología que parece que va a tener una gran cuota de mercado y más aún si la implementación de dicha tecnología no representa un coste importante una vez adoptado el estándar DisplayPort 1.2a.

Como siempre, los rumores no dejan de ser eso, rumores pero siendo una noticia tan sorprendente, conoceremos en breve si el rumor se convierte en un hecho.