Nvidia soportará FreeSync

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

De no ser un rumor, Nvidia estaría en disposición de soportar no solo su propia tecnología propietaria G-Sync sino que daría soporte a FreeSync.

Tanto G-Sync como FreeSync son tecnologías que se encargan de la sincronización entre la GPU y el monitor, eliminando los molestos Tearing y micro-stuttering, ofreciendo una mejor experiencia de juego en términos generales.

Según el rumor, que habrían confirmado desde Nvidia en una reunión en San Francisco, las GPUs Nvidia basados en las arquitecturas gráficas Maxwell de primera (GeForce GTX 750/750 Ti) y de segunda (GeForce GTX 980/970) generación, soportarán también la tecnología AMD FreeSync.

Lo más curioso de todo, y que hace dudar a los especialistas, es que las nuevas GPUs de Nvidia basadas en Maxwell no soportan el estándar DisplayPort 1.2a que necesita la tecnología FreeSync de AMD para ser soportada.

Existen por tanto dos opciones, o bien que el rumor es falso, o bien podría ser posible que futuras GPUs de Nvidia vayan equipadas con puertos DisplayPort 1.2a.

Desde luego no sería una mala estrategia por parte del gigante estadounidense apoyar una tecnología que parece que va a tener una gran cuota de mercado y más aún si la implementación de dicha tecnología no representa un coste importante una vez adoptado el estándar DisplayPort 1.2a.

Como siempre, los rumores no dejan de ser eso, rumores pero siendo una noticia tan sorprendente, conoceremos en breve si el rumor se convierte en un hecho.

Fuente Sweclockers.

Continúa leyendo
  • ¿Nvidia no es norteamericana?

    • MELERIX

      sí, su sede esta en Estados Unidos.

  • nem

    so was the history how dies G-SYNC ^^

  • matambilli

    empezando a torcer el brazo

  • Shaggi

    hace meses anunciaron que lo soportarían, no se por que borraron la pagina donde decía

    • Shaggi

      es mas http://www.geforce.com/hardware/technology/adaptive-vsync, en ningun lado nombra al g-sync

      • MELERIX

        eso es normal ya que Adaptive V-Sync no tiene nada que ver con G-Sync.

        la info sobre G-Sync esta aquí: http://www.geforce.com/hardware/technology/g-sync

        • Shaggi

          a eso es lo que voy, Adaptive V-Sync parece tener mas similitud con el free sync, si es que no es

          • MELERIX

            V-Sync = limita los FPS a los Hz del monitor, con ello se evitar el tearing (cuando se envían mas FPS de los que el monitor es capaz de mostrar), pero se produce stuttering si se envían menos FPS que los Hz del monitor.

            Adaptive V-Sync = limita los FPS a los Hz del monitor, pero si se detecta que se estan enviando menos FPS entonces se desactiva el V-Sync, con ello se evita el stuttering cuando se envían menos FPS que los Hz del monitor.

            Free-Sync & G-Sync = sincroniza simultáneamente los FPS enviados con los Hz del monitor, los cual evita el tearing y el stuttering, incluso en juegos con FPS inestables, manteniendo sincronizado de cada cuadro con cada Hz.

  • javron

    No conozco nada sobre los procesos de fabricacion de los monitores ¿pero se puede hacer para distintas presupuestos y resoluciones para gamers basicos y no solo para entusiastas? ¿ O solo se nota la ventaja mde estas tecnologias en resoluciones mayores?
    Si AMD logra esto y penetra con los fabricantes de monitores a gamas bajas y medias sera toda una bomba, se que nvidia y algunos fabricantes preferiran solo gamas altas y caras.