Micron presenta su nueva generación de SSDs M600

Escrito por Rodrigo Alonso

Micron Technology (propietaria de Crucial) ha anunciado hoy su nueva generación de dispositivos de estado sólido (SSD) que establece un nuevo estándar en lo que a relación rendimiento / consumo se refiere. Hablamos de los Micron M600 SSD, específicamente diseñados con la última tecnología NAND Flash de la marca, y que se ofrece en formato mSATA, M.2 y SATA 3 (2.5″).

“La capacidad de almacenamiento es uno de los factores más importantes en los dispositivos portátiles” comenzó diciendo Greg Wong, gundador y principal analista de Forward Insights, “Los Micron M600 proporcionan una gran eficiencia energética, rendimiento y capacidad de almacenamiento, lo que permite que los dispositivos tengan una gran respuesta y se aumente su autonomía de batería, a la vez que dan la posibilidad de albergar una gran cantidad de información, justo lo que los usuarios de hoy en día necesitan”.

Micron M600

Los M600 destacan por necesitar tan solo 2 milivatios (mW) de alimentación cuando están en modo “sleep”, y de media consumen unos 150 mW en funcionamiento. Lo habitual en discos duros de portátil es que consuman 130 mW en modo “sleep” y entre 1400 y 2000 mW en funcionamiento. La diferencia de consumo es abismal.

Pero además de proporcionar un gran ahorro de energía, estos M600 de Micron destacan por su rendimiento, con hasta 100.000 IOPS y velocidades de lectura de hasta 560 MB/s en todas sus capacidades. También incorporan una nueva tecnología de aceleración dinámica para la escritura, de manera que cuanto mayor es la cantidad de datos que se quieren escribir en el SSD al mismo tiempo, mayor es la velocidad de escritura. Esta tecnología también incrementa el tiempo de vida de los dispositivos. Por ejemplo, el M600 de 1 Tb de capacidad está garantizado para un total de 400 TB de datos escritos, cinco veces más que los SSDs convencionales.

Los M600 ya se están fabricando y estarán en las tiendas durante los próximos meses. Los precios dependerán de la capacidad, la cual se ofrecerá entre 128 GB y 1 Tb.

Continúa leyendo