Seagate ya ha vendido 10 millones de discos duros híbridos

Escrito por Rodrigo Alonso

Seagate ha anunciado que ya ha vendido su disco duro híbrido (SSHD) número 10 millones, una cifra nada despreciable y más teniendo en cuenta cómo está el mercado del almacenamiento hoy en día. La compañía presume de ser la primera del mundo en lanzar este tipo de dispositivos, y ha experimentado una creciente demanda durante los dos últimos años, ya que esta solución combina la velocidad de los SSDs con la alta capacidad de almacenamiento de los discos duros mecánicos, y esto los consumidores lo aprecian.

Los SSHD normalmente son capaces de entregar entre tres y cuatro veces más rendimiento que los discos duros mecánicos tradicionales bajo cargas de trabajo normales en PCs de escritorio, un hecho que ha sido el factor clave, según Seagate, para su gran adopción entre los ensambladores de sistemas y usuarios de todo el mundo. Combinando la gran experiencia de Seagate tanto en el almacenamiento flash como en las tecnologías de disco duro, los SSHDs de Seagate proporcionan una potente mezcla de rendimiento y alta capacidad, optimizados para satisfacer las más exigentes necesidades tanto para usuarios de a pie como para empresas.

Seagate HDs

Hoy en día, destaca la demanda de este tipo de dispositivos por parte de los integradores de sistemas, quienes los utilizan para dar servicio a los tan demandados sistemas de almacenamiento móvil, infraestructuras en “la nube”, social media, aplicaciones de negocio y en general una amplia variedad de sectores del mercado.

Continúa leyendo