Matrox anuncia sus nuevas gráficas de cuatro y seis salidas

Matrox anuncia sus nuevas gráficas de cuatro y seis salidas

Guillermo de Ángel

Matrox Graphics ha anunciado las dos primeras tarjetas gráficas de la esperada serie Matrox C-Series, la Matrox C420 quad-output y la Matrox C680 six-output. Ambas tarjetas PCIe diseñadas para conseguir estabilidad y funcionalidades multi-pantalla. Como sus nombres indican, la C420 cuenta con cuatro salidas de vídeo (resolución máxima de 2560 x 1600) y la C680 llega hasta las 6 (4096 x 2160).

Hace un par de semanas os traíamos las estadísticas del porcentaje de los principales competidores en el mercado gráfico, y aunque prácticamente no se ve en la «tarta», Matrox supone un 0,1%, luchando contra los gigantes Nvidia y AMD.

Apuesta por diferenciarse del resto de productos del mercado, que avanzan claramente hacia la potencia bruta, ofreciendo algo distinto.

Sin embargo, esta nueva serie incorpora GPU AMD en lugar de GPU propias, con compatibilidad DirectX 11.2, OpenGL 4.4 y OpenCL 1.2 (Windows 7, 8.1 y Linux en cuanto a sistemas operativos).

Matrox_C420_LP_01

Entre las especificaciones de ambas tarjetas encontramos 2 GB de memoria, conectividad mini DisplayPort y varias funciones orientadas a videovigilancia industrial y empresarial, seguridad y aplicaciones en sistemas embebidos.

La C420 tiene un diseño de bajo perfil y refrigeración pasiva, por lo que es perfecta para sistemas silenciosos y de dimensiones reducidas.

La C680, por otro lado, tiene un volumen un poco más grande y es posible añadir hasta 12 monitores más si montamos dos de ellas en un equipo.

matrox680

Las Matrox C-Series estarán disponibles a finales de este año.

2 Comentarios