TiVo Mega: 24 TB de espacio por 5.000 dólares, ¿lo comprarías?

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
4

TiVo es un grabador de contenido digital (DVR) que si bien en España no es muy conocido (solo lo vende ONO) es uno de los más utilizados en Estados Unidos, y acaba de anunciar su nuevo TiVo Mega, con nada menos que 24 TB de capacidad, pero que tiene el pequeño inconveniente de que cuesta la friolera de 5.000 dólares. Además, eso sí, únicamente sirve para grabar contenido digital directamente desde la televisión.

Vamos a ponernos en precedentes, supuestos y datos empíricos para valorar este lanzamiento. Casi todas las empresas están ahora apostando por el famoso almacenamiento en la nube, pero TiVo ha decidido apostar por almacenamiento físico y además, perdonad la ordinariez, a lo bestia. TiVo Mega es tanto estética como funcionalmente un DVR de instalación en armario Rack (2U), y que cuenta con 10 discos duros hot-swap configurados en RAID 5, sumando un total de 24 TB (Terabytes) de capacidad. Esta capacidad, según los números que da la propia empresa, permiten grabar hasta 26.000 horas de contenido digital en resolución estándar, o hasta 4.000 horas de contenido HD.

Tivo Mega

Dicho esto, volvemos a la pregunta inicial. Teniendo en cuenta la gran cantidad de servicios de almacenamiento en la nube, que TiVo Mega solo sirve para grabar contenido de la televisión, y que cuesta 5.000 dólares (unos 3.860 euros), ¿lo comprarías?

Nos recuerda un pequeño artículo que publicamos hace un tiempo en el que comparábamos el almacenamiento en la nube versus el almacenamiento físico en disco, comparando la rentabilidad, y del que sacamos la conclusión de que el almacenamiento en disco físico sigue saliendo más rentable a día de hoy.

En cualquier caso, TiVo ha anunciado que TiVo Mega estará disponible a partir del primer trimestre de 2015. Si estáis interesados podéis consultar toda la información en su página web.

Continúa leyendo
  • Anonimo

    Teniendo en cuenta que un disco duro de 1TB cuesta 60 euros, solo hace falta multiplicar para darse cuenta del robo…

  • Shhhk

    250 dolares por tera, y no puedes almacenarlo que te da la gana, solo cosas que salgan en la tele y que puedes encontrar por la red jajajajajajajaja es equiparable al precio de la titan z…

  • Nagano

    El tamaño si que importa… xD